Análisis de la estructura narrativa del discurso amoroso en la ficción audiovisual. Estudio de caso: "Los Serrano" y "Porca Miseria"

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

##plugins.themes.bootstrap3.article.sidebar##

Publicado 12-09-2011
Pilar Medina Bravo Miquel Rodrigo Alsina

Resumen

El estudio se centra en el análisis del contenido de las estructuras narrativas del discurso amoroso en la ficción audiovisual. El objetivo es analizar qué modelos de convivencia amorosa se representan y si las tramas están sabiendo captar las nuevas representaciones sociales presentes en nuestra sociedad. Para ello, se analizan los contenidos de las estructuras narrativas y se ejemplifica su aplicación en dos conocidas series: "Los Serrano" y "Porca Misèria". Finalmente, se relacionan los modelos y representaciones amorosas en la ficción con los cambios sociales y las nuevas realidades en el mundo de la relación de pareja.

Cómo citar

Medina Bravo, P., & Rodrigo Alsina, M. (2011). Análisis de la estructura narrativa del discurso amoroso en la ficción audiovisual. Estudio de caso: "Los Serrano" y "Porca Miseria". ZER: Revista De Estudios De Comunicación = Komunikazio Ikasketen Aldizkaria, 14(27). https://doi.org/10.1387/zer.2400
Abstract 1124 | PDF Downloads 634

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Sección
Artículos