Políticas de la editorial

Enfoque y alcance

La revista Ars Bilduma nace en el seno del Departamento de Historia del Arte y Música de la Universidad del País Vasco con el objetivo de difundir artículos de investigación en el ámbito de la Historia del Arte y sus especialidades, tanto en su vertiente teórica como práctica, comprendiendo como líneas preferentes patrimonio histórico artístico, conservación y restauración, arte antiguo y medieval, arte moderno, arte contemporáneo, museología, musicología, artes escénicas, cine y artes audiovisuales, conocimientos teóricos y sistemáticos del arte, fuentes documentales y técnicas artísticas.

 

Políticas de sección

INICIO

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Sin comprobar Evaluado por pares

ARTÍCULOS

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Comprobado Evaluado por pares

EXPOSICIONES

Comprobado Abrir envíos Sin comprobar Indizado Sin comprobar Evaluado por pares

RESEÑAS

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Sin comprobar Evaluado por pares

TESIS

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Sin comprobar Evaluado por pares
 

Proceso de evaluación por pares

Nuestro propósito es alcanzar un alto nivel de calidad científica para potenciar la comunicación entre las diferentes líneas de especialización existentes dentro de la Historia del Arte. Para ello contamos con un Comité científico, compuesto por investigadores de prestigio a nivel nacional e internacional. Además, la revista cuenta con un Consejo de Redacción que garantizará la adecuación de los temas propuestos, velando por el seguimiento correcto de los criterios de publicación.
 
Una vez recibido un original por parte de un autor, se le responderá en un plazo máximo de una semana sobre la adecuación del tema propuesto. Tras ello, el artículo se mandará a revisar. Los artículos serán sometidos a una revisión por pares doble ciego, es decir, serán enviados sin especificar el nombre del autor del artículo a dos especialistas en la materia, que en la mayoría de los casos serán distintos a los miembros del Consejo de Redacción y del Comité Científico. Esta revisión a ciegas se realizará en el plazo máximo de un mes y autorizará o no la publicación del artículo. Se comunicará al autor la decisión editorial en el plazo máximo de un mes tras realizar la revisión.

 

Política de acceso abierto

Esta revista proporciona un acceso abierto inmediato a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global de conocimiento.

 

Archivar

Esta revista utiliza el sistema LOCKSS para crear un sistema de archivo distribuido entre bibliotecas colaboradoras, a las que permite crear archivos permanentes de la revista con fines de conservación y restauración. Más...