Arquitecturas efímeras [Proyecto arquitectónico]: Una intervención paisajística en la isla de Santa Clara (Donostia-San Sebastián)

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

##plugins.themes.bootstrap3.article.sidebar##

Publicado 03-12-2013
Felipe Pérez Aurtenetxe Elena Usabiaga Usandizaga Gerardo Zarrabeitia Ullíbarri

Resumen

Taller de construcción experimental con estudiantes de arquitectura en el marco del Festival de Participación Ciudadana Rompeolas 2012. El proyecto nace en el marco del Máster en Restauración y Gestión Integral del Patrimo­nio Construido de la UPV/EHU, como investigación sobre la protección, puesta en valor y creación de la imagen de marca de los Faros de Gipuzkoa / Gipuzkoako Itsasargiak, a través del Convenio de colaboración establecido entre el propio Máster y la Autoridad Portuaria de Pasajes. Con la intención de incluir la temática en la programación de Donostia 2016-Capital Europea de la Cultura (DSS2016EU), realizamos para el Festival de participación ciudadana Rompeolas 2012 (días 11, 12 y 13 de mayo) una intervención arquitectónica en la isla de Santa Clara: Faros de Gipuzkoa / Gipuzkoako itsasargiak, arquitecturas efímeras en torno a los faros.

Cómo citar

Pérez Aurtenetxe, Felipe, Elena Usabiaga Usandizaga, y Gerardo Zarrabeitia Ullíbarri. 2013. «Arquitecturas efímeras: [Proyecto arquitectónico]: Una intervención paisajística En La Isla De Santa Clara (Donostia-San Sebastián)». AusArt 1 (1-2). https://doi.org/10.1387/ausart.10487.
Abstract 197 | PDF Downloads 327

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Keywords

SANTA CLARA (ISLA, DONOSTIA-SAN SEBASTIAN), INTERVENCIONES URBANAS, ARQUITECTURA, PAISAJISMO, FAROS

Sección
Creative Room

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.