Autoeraketa exijentea kooperatiben potentziala

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

##plugins.themes.bootstrap3.article.sidebar##

Publicado 22-04-2015
Ainhoa Larrañaga

Resumen

Las cooperativas son estructuras societarias adecuadas para hacer frente a la crisis, porque el núcleo de la fortaleza de la auto-organización se basa en la capacidad de respuesta y decisión de los socios. El cierre de la cooperativa de electrodomésticos Fagor ha puesto de manifiesto las luces y las sombras que vive actualmente el cooperativismo, y, en este artículo, profundizaremos la exigencia de la auto-organización en base a la democratización y la transparencia del poder.
Al igual que sucede en la sociedad, en las cooperativas hay que superar la democracia formal, es imprescindible dar un salto hacia la democracia participativa, para que no quedemos con una mera fórmula jurídica. La manipulación de la información ha sido y es una de los maneras para monopolizar el poder; cuando a las personas no se les informa de forma transparente, se les niega el conocimiento y, de esa manera, se les niega y se desfigura la capacidad de decisión. Lo que propondremos será medir la percepción de la comunicación transparente de la cooperativa.

Cómo citar

Larrañaga, A. (2015). Autoeraketa exijentea kooperatiben potentziala. GIZAEKOA - Revista Vasca De Economía Social. https://doi.org/10.1387/reves.14354
Abstract 146 | PDF (Euskara) Downloads 141

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Sección
Artículos