La guerra silenciosa en el mundo de los Call-Centers

Pedro Lisdero

Resumen


El objetivo de este artículo es indagar la operatoria del miedo como mecanismo social a partir del análisis del conflicto emergente en el sector de Call Centers de la ciudad de Córdoba, Argentina. Explorando los relatos de trabajadores que protestan puede observarse que el miedo —en tanto construcción social— opera organizando percepciones, configurando sensaciones complementarias, y performando la capacidad de acción autónoma de los sujetos. A partir de aquí es posible obtener algunas pistas que den cuenta de la expropiación de las energías corporales como contenido específico de la explotación del trabajo en la situación actual del capitalismo.

Palabras clave


conflicto social; trabajo; call center; emociones

Texto completo:

PDF




Copyright (c)

Papeles del CEIC

ISSN: 1695-6494

Centro de Estudios sobre la Identidad Colectiva

Facultad de Ciencias Sociales - Universidad del País VascoDepartamento de Sociología 2

Barrio Sarriena, s/n C.P.:48940 Leioa (Bizkaia). Spain. Tel.: +0034 946015132

correo-e