Modelo causal de la satisfacción con la vida en adolescentes de educación física

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

##plugins.themes.bootstrap3.article.sidebar##

Published 24-06-2011
J. Antonio Moreno-Murcia J. Antonio Vera

Abstract

El objetivo de este estudio ha sido comprobar la relación que la responsabilidad, la autonomía, la competencia, la motivación intrínseca, la autoestima y la diversión tenían en la predicción de la satisfacción con la vida en estudiantes adolescentes de educación física. Para ello, se utilizó una muestra de 324 sujetos con edades comprendidas entre los 13 y los 16 años. Los estudiantes completaron las versiones traducidas al castellano del factor responsabilidad de la Escala de Metas Sociales (SGS-PE), los factores autonomía y competencia de la Escala de Necesidades Psicológicas Básicas en el Ejercicio (BPNES), el factor motivación intrínseca de la Escala de Locus Percibido de Causalidad (PLOC), el factor diversión de la Escala de Motivación Intrínseca (IMI), el factor Autoestima de la Escala de Autoconcepto físico (PSPP) y la Escala de Satisfacción con la vida (ESDV-5). A través de un análisis de ecuaciones estructurales los resultados mostraron la relación positiva que la responsabilidad tenía en la satisfacción con la vida. Se discuten los mismos, en relación a la importancia de tenerlos en cuenta en las programaciones de aula que se ofrecen al alumnado en educación física.

Abstract 1136 | PDF (Español) Downloads 806

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Section
ARTICLES