Publicador de contenidos

Año Internacional de la Tabla Periódica

Fecha de primera publicación: 24/05/2019

Este año, bajo el auspicio de la UNESCO, se celebra el Año Internacional de la Tabla Periódica de los Elementos Químicos. Entre otras iniciativas, nos gustaría destacar las dos siguientes:

• American Chemical Society (ACS). En la sección “Celebrating the periodic table” ofrecen una interesante selección de materiales, que incluye entre otros, artículos, podcasts, gráficos, etc., todo ello principalmente desde una perspectiva divulgativa.
  • Royal Society of Chemistry (RSC). Esta institución ha impulsado diversas iniciativas en torno a la celebración: publicaciones, materiales educativos, becas, etc. Destaca especialmente la publicación de una tabla periódica interactiva.

Por otra parte, el Servicio Editorial de la UPV/EHU, en colaboración con la Sociedad Vascongada de Amigos del País, ha publicado una nueva versión bilingüe (euskera-castellano) y actualizada de la Tabla Periódica de los Elementos Químicos. Además, la Facultad de Química de la UPV/EHU ha organizado distintas actividades a lo largo del año para conmemorar la efeméride.