Publicador de contenidos

Arquitectura en cuarentena

Selección bibliográfica de obras en formato electrónico sobre arquitectura o materias relacionadas

Fecha de primera publicación: 29/07/2020

En estos tiempos de pandemia, en especial por las limitaciones para acceder a sus fondos físicos, las Bibliotecas han puesto en valor sus colecciones electrónicas. Es un buen momento para recordar que las Bibliotecas no se limitan a ser un espacio físico y que, desde hace tiempo, también tienen su espacio virtual. De este modo, ehuBiblioteka cuenta con una gran colección de recursos electrónicos: medio millón de monografías digitales, más de 30.000 revistas digitales y más de catorce mil publicaciones en su repositorio institucional, además del acceso online a diferentes bases de datos suscritas.

La Sección de Arquitectura de la Biblioteca del Campus de Gipuzkoa ha preparado una selección bibliográfica con obras en formato electrónico sobre Arquitectura o materias relacionadas. Esta bibliografía recoge todo tipo de documentos (libros, actas de congresos, tesis, publicaciones periódicas, artículos de revista, etc.), como una forma de recordar que todas estas tipologías documentales tienen su versión digital. En la bibliografía se indica la forma de acceso, dado que algunos documentos son de libre acceso (Open Access), pero otros son de acceso para la comunidad universitaria de la UPV/EHU, dado que cuentan con la suscripción de ehuBiblioteka. Se incluyen referencias de las plataformas eLibro y ePrest. Esta última permite, además de la lectura en línea, el préstamo, es decir, la descarga de ejemplares a distintos dispositivos de lectura durante un período determinado.