Ruta de navegación

Publicador de contenidos

HitzEkin gurekin!

Ayer noche Korrika llegó a Bilbao, y también en el kilómetro de nuestra universidad, el 1.627, corrió una multitud. Junto con la rectora Eva Ferreira, dos profesores llevaron el testigo: Elena Díaz Ereño, vicedecana de Comunicación, Euskara y Plurilingüismo de la Facultad de Medicina y Enfermería, en reconocimiento al trabajo realizado por el centro para ofrecer los estudios en euskera, y el decano Asier Romero, para celebrar que la Facultad de Educación de Bilbao ha conseguido el certificado Bikain.

Cinco días (y 1.300 kilómetros antes), cuando atravesó Vitoria-Gasteiz, Jon Zarate, de la Facultad de Farmacia, exvicerrector de Euskera y euskaltzale, y Estibaliz Apiñaniz, de la Escuela de Ingeniería de Vitoria-Gasteiz, llevaron el testigo en nuestro kilómetro.

Y el domingo, en Donostia / San Sebastián, cuando Korrika esté a poco de terminar, podremos disfrutar del tercer kilómetro de la universidad, el 2.527, en el que llevarán el testigo Itziar Zubia, profesora de la Escuela de Ingeniería de Gipuzkoa (como agradecimiento por la investigación realizado combinando euskera y sostenibilidad) y Ana Zelaia, de la Facultad de Informática (en reconocimiento por su dedicación a la creación en euskera de materiales para la docencia, Wikipedia y terminología). Solo quedarán entonces 35 kilómetros para llegar a meta. De todas formas, el mensaje que proyecta permanecerá hasta que dentro de dos años se celebre la 23 Korrika: para seguir adelante el euskera necesita de hablantes proactivos, que se esfuercen por hacer posible lo imposible.

En cualquier caso, en esta edición aún hay ocasión de unirse a Korrika. Ven, corre Korrika,  HItzEkin gurekin!

Puedes ver todas las imágenes en Photocampus.

¿Quieres que publiquemos en esta sección una imagen realizada por ti? Mándanosla, por favor, a esta dirección: campusa@ehu.eus