Info_Informacion-general_Secretaria_Pedir-titulo

PETICIÓN TÍTULO

Una vez superadas todas las asignaturas de la Titulación, el/la  alumno/a puede solicitar el título de la misma a través de Gaur o presencialmente en la Secretaria del centro

Documentación necesaria:

  1. Fotocopia del D.N.I. o Pasaporte (vigente)
  2. En caso de tener exención de tasas presentará la documentación que lo justifique
  3. Abonar las tasas correspondientes, mediante tarjeta bancaria o  abonaré que se generará con la solicitud del título.
  4. Esta documentacíon se subirá a través de la plataforma Gaur.

Tras realizar estos trámites,  el   RESGUARDO DEL TÍTULO le llegará mediante correo electrónico.

Según lo establecido en el RD 22/2015, junto a la solicitud del  título oficial de Grado o Máster, las universidades expedirán junto al mismo el Suplemento Europeo al Título (SET).

La primera expedición del Suplemento Europeo al Título tendrá carácter gratuito. Para posteriores solicitudes, se requerirá el abono de la tasa correspondiente.

Aunque no es obligatorio, al finalizar la Titulación, ES MUY ACONSEJABLE SOLICITAR LA CERTIFICACIÓN ACADÉMICA PERSONAL, con la solicitud del Título.

Info_Informacion-general_Secretaria-Solicitud_de_duplicado_de_titulo_universitario

Solicitud de duplicado de título universitario

Solicitud de duplicado de título universitario.
Se procederá a la expedición de duplicados en los siguientes casos:

  • Por cualquier alteración derivada de eventuales modificaciones que afecten al contenido de un título (cambio de nombre, apellidos, nacionalidad, etc.)
  • Por extravío, destrucción o deterioro.

La solicitud sólo podrá cursarla la persona interesada o en su defecto el/la representante que deberá aportar fotocopia del DNI del/la solicitante y autorización debidamente firmada.
Procedimiento de solicitud.

a) En caso de pérdida o extravío:

Contactar con la Facultad mediante correo electrónico a la dirección de Secretaría bhf.idazkaritza@ehu.eus,  en el teléfono 946017511, o en los de la Secretaría del centro 946017512- 7513-7514,  y pedir cita para efectuar el trámite.
En este caso el procedimiento a seguir será:

  • Anuncio en el BOE (costo aproximado del anuncio 100€). Desde el momento de la publicación del anuncio hasta poder solicitar el duplicado del título, deben pasar 30 días laborables.
  • Una vez transcurrido este plazo, se solicita el duplicado del título en secretaría. (costo aproximado de esta tasa 94€) y éste tardará en recibirse entre 4 y 6 meses.

b) En caso de deterioro

Traer lo que quede del título original deteriorado y presentarlo en secretaría. Coste aproximado de esta tasa 94€.
Cuando el extravío, destrucción, deterioro o error material de un título sea imputable a la Universidad, ésta iniciará de oficio el procedimiento de expedición de un duplicado, sin que la persona interesada tenga que abonar derecho alguno.