eCampus-Home

eGelaPI se actualiza a moodle 4.1

eGelaPI se actualiza a moodle 4.1

 

La plataforma eGelaPI se actualiza a partir del 29 de noviembre a la nueva versión de Moodle 4.1.

Los contenidos de los cursos no sufrirán ningún cambio y lo que se apreciará serán únicamente cambios en la interfaz y las nuevas funcionalidades

Las principales novedades en la interfaz las resumimos en el siguiente documento.

Convocatorias abiertas

Noticias eCampus

Aula Virtual de Curso en eGela (AVC)

Fecha de primera publicación: 19/10/2017

Desde esta semana se puede solicitar la creación de un Aula Virtuales de Curso (AVC) en la plataforma eGela para todas las Titulaciones de Grado.

Este tipo de aulas han sido utilizadas de manera experimental por algunos grados desde el curso 2016/17, dando respuesta a las necesidades que en su día plantearon. Tras realizar el seguimiento de su implantación, desde eCampus estamos en disposición de crear AVC para el resto de titulaciones que deseen utilizarlas.

Algunos usos de estos espacios comunes podrían ser, entre otras:
- Publicar documentos específicos de utilidad para estudiantes de un determinado curso.
- Difundir eventos de interés o convocatorias para estudiantes de ese curso.
- Comunicarse directamente con el alumnado matriculado en un curso, por ejemplo, a través de los foros.
- Facilitar la coordinación entre las asignaturas de un mismo curso, y entre los grupos de distintos idiomas.
- Proponer tareas comunes, interdisciplinares, entre asignaturas de un curso.
- Facilitar al profesorado el seguimiento de la carga de trabajo del alumnado de ese curso.
- Apoyar a la coordinación del profesorado del curso.
- etc.

Actualmente, las características de estas AVC son las siguientes:
• Cada curso de una titulación de Grado puede disponerse de un AVC.
• Estas aulas pueden ser renovadas cada curso académico, trasfiriendo sus contenidos.
• La solicitud de apertura del AVC debe realizarla el coordinador o la coordinadora del curso que figure en GAUR.
• Será el coordinador o coordinadora de curso quien gestione el AVC, con perfil de profesor (responsable del aula).
• Al crearse el AVC, se incluirá en ella a todo el alumnado matriculado en alguna asignatura de ese curso, independientemente del idioma o de la convocatoria en que la curse.
• El coordinador o la coordinadora podrá incluir en el AVC a cualquier miembro de los equipos docentes que se considere necesario (coordinadores/as de las asignaturas, de los equipos docentes, otro profesorado, etc.)

Para solicitar un AVC es suficiente con que el coordinador o la coordinadora de curso remita un correo electrónico a ecampus@ehu.eus, indicando la Titulación (nombre y código) y el curso para el que se solicita el aula virtual de curso. En caso de que en la Titulación existan asignaturas de curso indiferentes, por favor, contactar con eCampus a través de este mismo correo electrónico antes de solicitar el AVC.