Maite Ruíz Roqueñi

Maite Ruíz Roqueñi

Presentación

Imagen

Soy licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad del País Vasco, profesora titular en el área de conocimiento de Comercialización e Investigación de Mercados y pertenezco al Departamento de Economía Financiera II. Mi centro de trabajo es la Facultad de CC.EE. y Empresariales de Bilbao.

Soy coordinadora del Master en Marketing de la UPV/EHU

Contacto

TELÉFONO: 94 601 70 12
E-MAIL: maite.ruiz@ehu.es
DESPACHO: nº 46
DIRECCIÓN POSTAL: Facultad de CC EE y Empresariales, Avda. Lehendakari Aguirre, 83
DEPARTAMENTO: Economía Financiera II
CENTRO: Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales

Docencia: Estudios de Grado

  • Comunicación y Publicidad. Licenciatura ADE
  • Comunicación y Publicidad. Licenciatura ITM
  • Dirección Comercial: Decisiones. Licenciatura ADE

Docencia: Estudios de Postgrado

  • Master en Marketing de la UPV/EHU

Proyectos de investigación

  • Entidad/es financiadora/s: "Modelización del comportamiento ecológico de las empresas y consumidores de la CAPV: desarrollo de un programa de educación medioambiental a partir de los rasgos diferenciadores de ambos colectivos"
    Entidad/es financiadora/s: Gobierno Vasco
    Duración,  desde: 01-01-2004 hasta: 31-12-2006 (3 años)
    Investigador responsable (y entidad a la que pertenece): Azucena Vicente Molina (UPV/EHU)
  • Entidad/es financiadora/s: "Proyecto de investigación CITAEDEM, índice de citas en Economía de la Empresa". Proyecto MEC EA 2003-0067
    Entidad/es financiadora/s: Ministerio de Educación, Cultura y Deportes
    Duración,  desde: 1 de Enero de 2001  hasta: 31 de diciembre de 2002
    Investigador responsable (y entidad a la que pertenece): Ricardo Hernández Mogollón (universidad de Extremadura)
  • Entidad/es financiadora/s: "Proyecto de investigación CITAEDEM". Proyecto MEC EA 2003-0053
    Entidad/es financiadora/s: Ministerio de Educación, Cultura y Deportes
    Duración,  desde: 1 de Enero de 2003  hasta: 31 de diciembre de 2004
    Investigador responsable (y entidad a la que pertenece): Ricardo Hernández Mogollón (universidad de Extremadura)
  • Entidad/es financiadora/s: "Adaptación de los actuales estudios de la Licenciatura de segundo ciclo en Investigación y Técnicas de Mercado (Marketing)"
    Entidad/es financiadora/s: Dirección General de Universidades de la Junta de Castilla y León
    Duración,  desde: 2005  hasta: 2006
    Investigador responsable (y entidad a la que pertenece): Miguel Cervantes Blanco (universidad de León)

Publicaciones

PUBLICACIONES RELEVANTES

  • Autores (p.o. de firma): Vicente Molina, M. A. y Ruiz Roqueñi, M.
    Título: "Implicaciones de los aspectos ecológicos sobre el canal de distribución"
    Revista: Distribución y Consumo, nº 67
    Clave:Volumen:     Páginas, inicial: 24    final: 39
    Fecha: enero/febrero de 2003
  • Autores (p.o. de firma): Vicente Molina, M. A. y Ruiz Roqueñi, M.
    Título: "La distribución: factor clave para el desarrollo del mercado ecológico"
    Revista: Investigación y marketing nº 80, publicación de AEDEMO (Asociación Española de Estudios de Mercado, Marketing y Opinión)
    Clave:Volumen:     Páginas, inicial: 6    final: 19
    Fecha: septiembre de 2003
  • Autores (p.o. de firma): Bañales Mallo, A; Chica Páez, Y. y Ruiz Roqueñi, M.
    Título: "Cafés Baque. La calidad como estrategia competitiva"
    Libro: Casos de gestión avanzada. Foro conocimiento Empresa-Universidad, 2004
    Clave: CL Volumen: Páginas, inicial: 1    final: 15
    Fecha: 2004
    Editorial:  Ediciones PMP (Professional Management Publications). ISBN: 84-932993-6-7
    Lugar de publicación: Bilbao
  • Autores (p.o. de firma): Ruiz Roqueñi, M.
    Título: "Osasun Marketina"
    Libro:  Sektore espezifikkoetako marketing
    Indicadores de calidad (Índice de Impacto o similares):
    Clave:
    CL Volumen: Páginas, inicial: 307    final: 345
    Fecha: 2004
    Editorial:  Euskal Herriko Unibertsitateko Argitalpen Zerbitzua, ISBN-84-8373-681-0
    Lugar de publicación: Bilbao
  • Autores: Vicente Molina, M. A.; Balderas Cejudo, A.; Ruiz Roqueñi, M. y Tamayo Orbegozo, U.
    Título: "Compatibilidad entre Responsabilidad Social Corporativa y Competitividad: Estado de la Cuestión en el Ámbito Internacional"
    ISBN:  84-699-8547-7
    Indicadores de calidad (Índice de Impacto o similares):
    Clave:
    (L) Páginas:  1-123
    Fecha: 2004
    Editor:  Diputación Foral de Bizkaia. Departamento de Innovación y Promoción Económica.
    Publicación on-line:   http://www.xertatu.net/up/RSE-Competitividad.pdf
    Lugar de publicación:  Bizkaia
  • Autores (p.o. de firma): Ruiz Roqueñi, Maite y Retolaza Avalos, Jose Luis
    Título: "La auditoria social como instrumento de posicionamiento de la economía solidaria"
    Revista: Ciriec, España, Revista de economía pública, social y cooperativa, nº 53, nov. 2005
    Indicadores de calidad (Índice de Impacto o similares): Revista catalogada en ISOC (CINDOC), en Latindex, y evaluada en IN-RECS. (Revistas de Economía: Índice acumulado 1994-2005, puesto nº 47 sobre 110) Índice de impacto : 0,2 según IN-REC.
    Clave:Volumen:     Páginas, inicial: 285    final: 304
    Fecha: noviembre 2005
  • Autores (p.o. de firma): Retolaza Avalos, Jose Luis y Ruiz Roqueñi, Maite
    Título: "Políticas de género en la economía solidaria"
    Revista: Lan Harremanak, nº 13
    Clave:Volumen:     Páginas, inicial: 119    final: 132
    Fecha: marzo 2006
  • Autores (p.o. de firma): Retolaza Avalos, J.L,  Ruiz Roqueñi, M.  y Araujo de la Mata, A.
    Título: "Factores estratégicos de éxito en las empresas de inserción"
    Revista: Ciriec, España, Revista de economía pública, social y cooperativa, nº 59, nov. 2007
    Indicadores de calidad (Índice de Impacto o similares): Revista catalogada en ISOC (CINDOC), en Latindex, y evaluada en IN-RECS. (Revistas de Economía: Índice acumulado 1994-2005, puesto nº 47 sobre 110) Índice de impacto : 0,2 según IN-REC
    Clave:Volumen: 59    Páginas, inicial: 59    final: 87
    Fecha: Nov 07 
  • Autores (p.o. de firma):,  Ruiz Roqueñi, M.;   Retolaza Avalos, J.L. y Mugarra, A.
    Título: "Cláusulas Sociales y Mercados tutelados herramientas para la competitividad de las empresas de inserción"
    Revista: Ciriec, España, Revista de economía pública, social y cooperativa, nº 59, nov. 2007
    Clave:Volumen:   59   Páginas, inicial: 121    final: 149
    Fecha: Nov 2007
  • Autores (p.o. de firma):  Retolaza Avalos, J.L.; Ruiz Roqueñi, M. y San Jose Ruiz de Aguirre, L.
    Título:    Solidarity-Based Economy in Spain: A Social Corporate Responsibility Perspective
    Revista:   EUROPEAN JOURNAL OF SOCIAL SCIENCES
    Clave: A  Volumen: 5 Número: 4 Páginas, inicial: 182 final: 194
    Fecha: 2008
  • Autores (p.o. de firma):  Retolaza Avalos, J.L.; Ruiz Roqueñi, M. y San Jose Ruiz de Aguirre, L.
    Título:       CSR in Business Start-ups: An Application Method  for Stakeholder Engagement
    Revista:  Corporate Social Responsibility and Environmental Management
    Clave: A  
    Fecha: 2009

Enlaces de Interés

Otros