QUIENES SOMOS

EU Kids Online

Imagen

Somos un grupo de investigación que forma parte de EU Kids Online, una red de referencia en el estudio de la infancia y adolescencia y las TIC que agrupa a más de un centenar de personas expertas e investigadoras e investigadores de 34 países europeos. Trabajamos para generar evidencias de gran calidad sobre oportunidades, riesgos y seguridad en internet para los niños y niñas. El impacto y prestigio de la red se basa en la solidez de nuestra experiencia de más de 15 años de actividad investigadora.

Nuestros informes han tenido una incidencia muy relevante en el desarrollo de políticas de seguridad en internet en la Unión Europea. A nivel estatal contribuimos al uso seguro de los recursos digitales, asesorando a agentes institucionales y analizando de forma veraz y contrastada sobre el contexto digital en el que navegan niños y adolescentes.

Desde 2013 somos un grupo de investigación consolidado reconocido por el Gobierno Vasco (IT1416-19) y por la UPV/EHU (GIU22/08). Diversas instituciones públicas (Ministerio de Economía, Industria y Competitividad; Gobierno Vasco; INCIBE-Instituto Nacional de Ciberseguridad; Comisión Europea) y agentes del tercer sector, como UNICEF, financian o han financiado nuestros trabajos.