Ruta de navegación

Claves - Especialización Universitaria TICs y Competencias Digitales en la Educación, Formación Continua y en la Enseñanza de Lenguas

Claves de título

Se necesitan docentes y educadores/as que estén capacitados en competencias digitales, en ámbitos formales y no formales. La educación debe tener en cuenta infinidad de factores como la diversidad del alumnado, las necesidades especiales de atención, la posibilidad de educar mediante el curriculum local o vasco, la diversidad de horarios lectivos, la imposibilidad de asistencia o las necesidades de atención personalizada. Todas estas circunstancias pueden ser conciliadas a través de las tecnologías digitales, más aún si tenemos en cuenta que los recursos son limitados.

En la CAPV además esto ha de hacerse desde la visión del euskera y la comunidad vasca. Las personas que trabajan en la enseñanza del euskera y en su normalización afrontan el reto de integrar las tecnologías digitales en su labor diaria. Esta propuesta de formación pretende ser un punto de encuentro e investigación para todas esas personas que constituyen la comunidad de docentes e investigadores, con el fin de detectar e implementar las herramientas, corpus y metodologías que necesita el euskera.

Entidades colaboradoras: UEU Udako Euskal Unibertsitatea

Contenido de XSL

No ha sido posible cargar el contenido, inténtelo más tarde. En caso de que el problema persista contacte con el CAU (Tlf: 946014400 / Email: cau@ehu.eus / Web: https://lagun.ehu.eus).

Razones para elegir este título - Especialización Universitaria TICs y Competencias Digitales en la Educación, Formación Continua y en la Enseñanza de Lenguas

Imagen

4 RAZONES PARA ELEGIR ESTE TÍTULO

• Permite aunar tecnología y pedagogía, reflexionar sobre los riesgos y oportunidades de la tecnología y aprender a diseñar distintos tipos de intervenciones.
  • Capacita en competencias digitales, de la mano de expertos/as que enseñan como desarrollar competencias digitales en distintos niveles educativos.
  • Permite aprender y desarrollar contenidos junto a expertos/as en formación digital.
  • Plantea el debate sobre la educación innovadora y eficaz.

Irudia -Unibertsitate Espezializazioa IKTak eta Konpetentzia Digitalak Hezkuntzan, Etengabeko Formakuntzan eta Hizkuntzen Irakaskuntzan

Imagen

Salidas - Especialización Universitaria TICs y Competencias Digitales en la Educación, Formación Continua y en la Enseñanza de Lenguas

Salidas profesionales

Personal cualificado en todo tipo de enseñanza o formación (empresas, entidades sociales…), conocedores del uso didáctico de las competencias digitales.

Contenido de XSL