Urtza Garay Ruiz, nueva decana de la Facultad de Educación de Bilbao

La doctora en Psicodidáctica y anterior secretaria del vicerrectorado del campus de Bizkaia sucede a Asier Romero en el cargo

Fecha de primera publicación: 15/06/2022

La nueva decana con su equipo | Foto: Laura López. UPV/EHU

La profesora Urtza Garay ha sido elegida nueva decana de la Facultad de Educación de Bilbao y sucede a Asier Romero en el cargo. Desde su incorporación a la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea como docente esta doctora en Psicodidáctica ha compatibilizado la docencia e investigación con cargos en equipos directivos como la dirección de Innovación Metodológica en la UPV/EHU. (2018-2021) o la secretaría del vicerrectorado del Campus Bizkaia hasta su nombramiento como decana.

El equipo decanal que ha asumido la dirección de la facultad está conformado por un equipo que se caracteriza por su interdisciplinariedad y paridad, ya que recoge profesores y profesoras de los diferentes departamentos, con diferentes áreas de conocimientos desde el punto de vista investigador y docente (Grado de Educación Primaria, Grado de Educación Infantil y Grado de Educación Social). Como aseguran, el objetivo de esta interdisciplinariedad es garantizar la representatividad de los diferentes puntos de vista y sensibilidades de la facultad con el objetivo de conseguir desarrollar los objetivos comunes desde el respeto y la coordinación.

El equipo decanal está compuesto por:

- Decana: Dra. Urtza Garay Ruiz

- Secretaria Académica:  Dra. Aintzane Etxebarria Lejarreta

- Vicedecano de Ordenación Académica: Dr. Jonatan Garcia Rabadán

- Vicedecano de Calidad, Sostenibilidad e Investigación: Dr. Unai Ortega Lasuen

- Vicedecana de Coordinación de Grados y Posgrados e Internacionalización: Dra. Nahia Idoiaga Mondragón

- Vicedecano de Alumnado, Proyección Social y Gestión de Lenguas: Dr.  Aitor Iglesias Chaves

- Vicedecana de Prácticas de los Grados de Educación Primaria e Infantil, e Igualdad de Género: Dra. Arantzazu Lopez de la Serna

- Vicedecana de Prácticas del Grado de Educación Social y Transferencia: Dra. María Dosil Santamaría

- Vicedecana de TFG y movilidad: Dra. Amaia Eiguren Munitis