Ikasleen-eta-Enplegagarritasunaren-arloko-errektoreordea-Fernando-Tapia

Vicerrector de Estudiantes y Empleabilidad

Fernando Tapia Alberdi (Curriculum vitae)

Secretaria: Jasone Ugarte

Ubicación: Vicerrectorado del Campus de Gipuzkoa (Julianategi)

Dirección Postal:
Paseo de Arriola, 2
20018 Donostia-San Sebastián

Estudiantes

• Orientación preuniversitaria para el acceso a la universidad: proyección e información acerca de la UPV/EHU; captación de estudiantes; y apoyo y orientación a estudiantes en la fase de matriculación.
  • Orientación a las y los estudiantes durante su permanencia en la Universidad (cursos, becas, actividades…).
  • Atención y respuesta a las necesidades educativas del alumnado con necesidades especiales.
  • Asistencia y orientación psicológica a la comunidad universitaria a través del Servicio de Psicología Aplicada.
  • Relaciones con las asociaciones de antiguos alumnos y alumnas (EHUalumni) potenciación y difusión de actividades al exterior.
  • Apoyo a la organización y al desarrollo de actividades impulsadas desde los Consejos de Estudiantes.
  • Relaciones con las organizaciones estudiantiles de la UPV/EHU.
  • Seguimiento de la participación del alumnado en órganos de Gobierno de la UPV/EHU.
  • Atención y respuesta a la demanda de la comunidad universitaria con discapacidades.
  • Coordinación e impulso general de la Universidad Europea ENLIGHT y de sus proyectos vinculados en la UPV/EHU
  • Coordinación de la Red Latinoamericana de Posgrado y de la estrategia de extensión a otras universidades y áreas de conocimiento.

Empleabilidad

• Coordinación de las actividades de apoyo y promoción de la capacitación para la inserción laboral de las y los estudiantes desarrolladas en los campus, así como información y orientación para la transición al ámbito laboral, en el marco de la política general.
  • Gestión de las prácticas externas curriculares y extracurriculares.
  • Relación con las entidades públicas y privadas del tejido socioeconómico vasco y con sus asociaciones, en coordinación con los campus y el apoyo del Servicio de Asesoramiento Educativo, para el desarrollo e implantación de la formación dual y para la mejora general de la empleabilidad de las titulaciones de la universidad.
  • Coordinación y seguimiento de las actividades de promoción de la cultura emprendedora dirigidas al alumnado que son desarrolladas en el marco de los programas de emprendimiento de los Campus y gestión del programa de Becas de Emprendimiento Juvenil.