Publicador de contenidos

Jornada

El arte de la pregunta: Cómo conseguir información valiosa de tu potencial cliente

Cuándo y dónde

Desde: 04/03/2021 Hasta: 04/02/2021, 16:00 - 19:00

Descripción

• ¿Estás investigando un proyecto y necesitas información valiosa de tu cliente?
  •
  • ¿Estás empezando a emprender y no sabes cómo captar la información del cliente?

En el día a día, nos relacionamos con diferentes personas, con las cuales mantenemos conversaciones y compartimos información. Una de las principales necesidades que tenemos es que sea información valiosa para nosotros y que nos ayude en el objetivo que hemos definido o en el cual estamos trabajando.
Aunque no lo sepamos, tendemos a hablar más de lo que escuchamos, esperando conseguir esa información que tanto nos interesa, sin saber cómo.
Por ello, en este taller podremos entender cómo conseguir esa información valiosa, a través de la pregunta abierta como herramienta.

Esta jornada se enmarca dentro del programa INIZIA, impulsado por el Centro de empresas e Innovación de Álava (BIC Araba) y el Campus de Álava de la UPV/EHU basado en el impulso al emprendimiento.

• Aprender a hacer preguntas abiertas.
  • Trabajar la escucha.
  • Hacer pregunta sobre la información que nos facilita el receptor/receptora.

Parte 1: Importancia de la pregunta abierta.

• ¿Cómo tiene que ser una pregunta?
  • ¿Cuál es su estructura?
  • ¿Por qué y para qué es importante la escucha?

Parte 2: Ejercicio práctico:

• Role playing, utilizando la pregunta como herramienta para conseguir información de los integrantes del grupo.
  • Trabajo de situaciones del día a día en las cuales podemos aplicar la herramienta.

DIRIGIDO A

• Personal Docente e Investigador (PDI), Personal de Administración y Servicios (PAS) y alumnado de los distintos centros del Campus de Álava de la UPV/EHU.
  • Grupos de investigación del Campus de Álava de la UPV/EHU.
  • Personas que estén vinculadas a la UPV/EHU.
  • Toda persona interesada en la jornada.

PONENTE

Jokin Fernámdez (Elcavi)