Publicador de contenidos

Cuándo y dónde

30/09/2022

Descripción

Esta jornada tiene como objetivo trasladar a los asistentes una perspectiva social en el campo del emprendimiento. Esta jornada se enmarca dentro del programa INIZIA, impulsado por el Centro de empresas e Innovación de Álava (BIC ARABA) y el Campus de Álava de la UPV/EHU basado en el impulso al emprendimiento. Esta jornada cuenta con la colaboración del Departamento de Promoción Económica, Empleo, Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz.

PROGRAMA:

Primera parte: Ponencias Economía Social Transformadora

Talaios. Ecosistemas cooperativos de emprendizaje.

• Sobre Olatukoop

• Grupo de emprendizaje cooperativo: grupo de trabajo dentro de Olatukoop para fomentar el emprendizaje social cooperativo.

• Proyectos multiplicadores para impulsar el emprendizaje a una mayor dimensión:
    Koopfabrika; Lurralde eskola: Escuela de formación desarrollo territorial transformador; Oficinas de desarrollo territorial.

• Sobre algunos proyectos que están en marcha: Herri Kooperatiba (Zizurkil / Aginaga); Cooperativismo de Plataforma de apoyo mutuo (Eraman koop.); Cooperativas de cuidados (Enarak koop.)

Tipi. Una experiencia de emprendizaje social.

• Sobre nuestro trabajo.

• ¿Por qué el emprendimiento social cooperativo?

• Emprendizaje Vs emprendizaje social cooperativo.

• Valores.

• Soberanía del trabajo.

• Recorrido y evolución de Tipi.

• Profundizando en la herramienta de la cooperativa.

• ¿En qué punto estamos ahora? Retos a futuro.

Segunda parte: Mesa Redonda

Se propone crear un punto de encuentro para compartir ideas y recursos que ayuden a impulsar la perspectiva social en los proyectos de emprendimiento. Se contará con la participación de:

• Enarak, promoción de la igualdad y equidad de género, raza y los derechos humanos de las mujeres.

• Eraman, servicios integrales en bicicletas de carga.

• Talaios

• Tipi
  • Facultad de Relaciones Laborales y Trabajo Social del Campus de Álava de la UPV/EHU.
  • Departamento de Promoción Económica, Empleo, Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz.

Fecha: 30/09/2022

Horario: 09:00-12:00