edIKDit-18-2

Equipo docente para la Enseñanza Multidisciplinar Biosanitaria (IKAsasun)

edIKDit-18-2

Imagen

El equipo IKAsasun lo formamos un grupo de carácter interdisciplinar de docentes y personas investigadoras que se distribuyen entre los Campus de Vitoria-Gasteiz y de Leioa, que impartimos docencia en distintas disciplinas dentro de los Grados relacionados con las Ciencias de la Salud (Enfermería, Farmacia, Fisioterapia, Medicina, Nutrición Humana y Dietética, y Odontología).

Pretendemos ayudar al alumnado a desarrollar de una manera eficaz las competencias específicas y transversales propias de cada Grado, y conseguir que se involucren en su propio aprendizaje. Para ello, creemos necesaria la propuesta e implantación de metodologías de aprendizaje activo incidiendo en la importancia de trabajar en equipos multidisciplinares.

Miembros del equipo

  • Laura Saenz del Burgo Martínez (Coordinadora)
  • María Elena Eraso Barrio
  • Alfredo Fernández Quintela
  • Irrintzi Fernández Aedo
  • Estibaliz Mateo Alesanco
  • Cristina Miguélez Palomo
  • Teresa Morera Herreras
  • Ana María Ochoa de Retana Mendibil
  • María Puy Portillo Baquedano
  • Gustavo Puras Ochoa
  • Elena Sevillano Peña
  • María Torrecilla Sesma

Año de obtención de la acreditación: 2018

Año de renovación: 2023

Contacto: Laura Saenz del Burgo Martínez

 

Información de interés

Artículos

  • Proceedings of ICERI2017 Conference. ISBN: 978-84-697-6957-7. (2017):
    • "Active methodologies for solving clinical cases: student’s feedback”. pp 1332-1338.
    • The debate as a pedagogical tool from a multidisciplinary approach”. pp 1339-1344.

Notas de prensa

Comunicaciones orales

  • “El empleo de metodologías activas para la resolución de casos clínicos de manera multidisciplinar y autónoma”. II Congreso Internacional de Nuevas Tecnologías y Tendencias en la Educación (CINTE 17). Bilbao, 2017. Publicado en: Teknologia berrien erabilera eta gaur egungo hezkuntza joerak / Uso de nuevas tecnologías y tendencias actuales en educación. Garay, Urtza; Tejada, Eneko y Castaño, Carlos (ed.). UPV/EHU. ISBN: 978-84-9082-650-8 (2018).

Comunicaciones virtuales

  • ICERI2017, the 10th annual International Conference of Education, Research and Innovation. Sevilla, 2017:
    • Active methodologies for solving clinical cases: student’s feedback”.
    • The debate as a pedagogical tool from a multidisciplinary approach”.

Pósters

  • “Estrategia para la resolución de casos clínicos desde un abordaje multidisciplinar.” Congreso de Investigación en Innovación Educativa. Compromiso Social y otras Competencias Transversales: Estrategias y Experiencias de Enseñanza – Aprendizaje Universitarias. Bilbao, 2016.