Las nuevas tecnologías para la comunicación interna en la empresa
- Doctorando/a:
- Arribas Urrutia, Amaia
- Año:
- 2002
- Universidad:
- Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU)
- Personas encargadas de la dirección:
- GARITAONANDIA GARNACHO CARMELO
- Descripción:
<h2>Departamento:</h2>PERIODISMO
<h2>Tribunal:</h2>
CEBRIÁN HERREROS MARIANO (presidente)<br>MURCIANO MARTÍNEZ MARCIAL (vocal)<br>MINGOLARRA IBARZABAL JOSÉ ANTONIO (vocal)<br>GARCÍA MARTÍN JORGE (vocal)<br>ARMENTIA VIZUETE JOSÉ IGNACIO (secretario)
<h2>Localización:</h2>DEPARTAMENTO DE PERIODISMO FACULTAD DE C.C. DE LA
<h2>Descriptores:</h2>
CIENCIA POLITICA<br>CIENCIAS ECONOMICAS<br>COMPORTAMIENTO EN LA ORGANIZACION<br>GESTION DE RECURSOS HUMANOS<br>INFORMACION<br>MOTIVACION LABORAL Y ACTITUDES<br>OPINION PUBLICA<br>ORGANIZACION Y GESTION DE EMPRESAS<br>PSICOLOGIA<br>PSICOLOGIA INDUSTRIAL
<h2>Resumen:</h2>
Esta Tesis estudia la influencia de las nuevas tecnologías en la gestión de la información y la comunicación interna en la empresa. Se hace un repaso de los instrumentos tecnológicos que han servido como herramientas de comunicación, y se estudia en profundidad los usos, servicios, ventajas e inconvenientes de una intranet.
Ante este nuevo escenario la comunicación en todas sus direcciones (ascendentes, descendentes, horizontal y transversal) se ve profundamente afectada, ofreciendo a los usarios no ser meramente consumidores de información sino también generadores de la misma.
Con el análisis de veinte empresas de diferentes sectores y tamaños, se comprueba la eficacia de esta nueva herramienta para la creación, acceso y distribución del recurso información, así como para el afianzamiento de la cultura corporativa y la gestión del conocimiento.