Presentación de GISEL

El Grupo de Investigación en Sistemas de Energía Eléctrica (GISEL) trabaja desde hace más de una década en el desarrollo de tecnologías para un sistema eléctrico más eficiente, limpio e inteligente. Su actividad se centra en tres áreas clave: integración de energías renovables, microrredes y protección de sistemas eléctricos. GISEL colabora estrechamente con la industria energética local, participa en proyectos de investigación de ámbito autonómico, estatal y europeo, y contribuye activamente a la formación de nuevas generaciones de personas investigadoras. Te invitamos a recorrer los distintos apartados de nuestra página web para conocer más de cerca quiénes somos, nuestra actividad investigadora y los proyectos en los que trabajamos.

Noticias

Proyecto de investigación RESINET: Redes eléctricas altamente resilientes

Diseño, control y protección de los activos energéticos para garantizar la robustez, flexibilidad y seguridad de suministro

Fecha de primera publicación: 23/02/2018

El grupo de investigación GISEL participa junto a Mondragon Unibertsitatea (lider del proyecto), ZIV, TECNALIA, IKERLAN y el Cluster de Energía en el proyecto de investigación RESINET, de la convocatoria ELKARTEK 2024

El proyecto RESINET aborda el desafío de mejorar la resiliencia de las redes eléctricas ante las crecientes amenazas naturales, así como ante el incremento de vulnerabilidad que implica la integración de fuentes de energía renovable. El enfoque innovador de este proyecto se centra en investigar y desarrollar soluciones, tecnologías y herramientas de vanguardia para mejorar la capacidad de las redes eléctricas de recuperarse rápidamente ante eventos adversos, garantizando un suministro seguro y confiable de energía eléctrica.

El grupo de investigación GISEL del Departamento de Ingeniería Eléctrica de la UPV/EHU, en colaboración con la empresa ZIV, desarrollará modelos de generación renovable que sean flexibles para configurar las diferentes capacidades de control de las que disponen los convertidores actuales y que reflejen fielmente su comportamiento en falta. Estos modelos se utilizarán para analizar diferentes tipos de faltas en rede eléctricas y desarrollar nuevos algoritmos de protección que superen las limitaciones actuales.