Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia- Fondos MRR

Novedades en convocatorias

Noticias

SGIker imparte un taller de búsqueda de información sobre Drogas, Fármacos y Adicciones para el alumnado de 4º de la ESO del Colegio La Salle (16/01/2017)

Fecha de primera publicación: 16/01/2017

Alumnado de 4º de la ESO del Colegio La Salle

Enmarcado en un conjunto de actividades dirigidas a generar la vocación científica entre los jóvenes de la ESO, la Unidad de Cienciometría de los Servicios Generales de Apoyo a la Investigación (SGIker) de la UPV/EHU, ha impartido el taller ¿Dónde puedo encontrar información de calidad sobre Drogas, Fármacos y Adicciones? a un total de 20 alumnas y alumnos de 4º curso de la ESO del Colegio La Salle en un Aula Informática de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la UPV/EHU en Bilbao, el miércoles 11 de enero de 2017.

Durante las cuatro horas que ha durado la actividad, los participantes del colegio bilbaíno han aprendido cuáles son las principales fuentes que utilizan los científicos para buscar información sobre Drogas y Fármacos que generan adicción, así como las estrategias más eficientes para obtener una información contrastada y de calidad.

Esta iniciativa responde a la línea de actuación desarrollada por los SGIker de la UPV/EHU, para incentivar entre los más jóvenes su inclinación hacia las carreras científicas, mostrándoles diferentes facetas de la actividad investigadora. En los días 18 y 25 de enero del año 2017, se impartirán los Talleres de Estudios de Fármacos mediante RMN en estados sólido y líquido y ¿Complementos vitamínicos estimulantes o drogas "alegales"? Conociéndolas desde el análisis químico y combatiéndolas desde la Genómica, en los Campus de la UPV/EHU en Gipuzkoa y Bizkaia respectivamente.

Info_LogosHome_Cofinanciadas_2018

Actividades cofinanciadas por: