Gobierno vasco - Curso 2025/26
Gobierno vasco - Curso 2025/26
¿Hay que solicitarla?
Sí, siguiendo el procedimiento explicado a continuación, dentro del plazo y en la forma indicada.
Plazo de presentación de solicitudes
Del 5 al 19 de diciembre de 2025 (ambos inclusive).
Lugar de presentación de solicitudes
La documentación requerida deberá enviarse a la UPV/EHU, en el plazo arriba indicado, en un único correo electrónico.
El alumnado solicitante deberá remitir los documentos a la dirección de correo que le corresponda en función del apellido (no enviar a los dos correos):
- Si la letra por la que comienza el primer apellido de la persona solicitante se encuentra entre la A y la L (INCLUSIVE), se deberá enviar la documentación al siguiente e-mail becamovgv-a-l.internacional@ehu.eus
- Si la letra por la que comienza el primer apellido de la persona solicitante se encuentra entre la M y la Z (INCLUSIVE), se deberá enviar la documentación al siguiente e-mail becamovgv-m-z.internacional@ehu.eus
Documentación requerida
- Certificado de empadronamiento
Un certificado de empadronamiento actualizado (expedido a partir del 4 de diciembre de 2025) que demuestre la "vecindad administrativa en algún municipio de la Comunidad Autónoma del País Vasco a la fecha de la solicitud y con anterioridad al 1 de enero de 2025", es decir, que demuestre que durante el último año has estado empadronado en la CAV y sigues empadronado.
Si no has cambiado de municipio en el último año debes solicitar un volante/certificado de empadronamiento expedido a partir del 4 de diciembre de 2025 donde conste tu fecha de alta en dicho padrón.
Si has cambiado de municipio en el último año deberás presentar un certificado histórico de empadronamiento o un volante/certificado de empadronamiento por cada municipio donde hayas estado empadronado (el correspondiente al municipio en el que actualmente estés empadronado debe estar expedido a partir del 4 de diciembre de 2025)
Para rellenar y firmar el Anexo II y III, solamente se necesita el Adobe Reader. Puedes firmar de manera digital o a través de la opción “rellenar y firmar” de las herramientas de Adobe. No se admitirán documentos cuyo formato sea modificado o alterado.
Publicación de Listados provisionales
Publicados el 16 de enero de 2026
1. Listado provisional de aceptación
2. Listado subsanación
3. Listado de solicitudes excluidas
Plazo y forma de subsanación de solicitudes
Las personas que deban subsanar dispondrán de 10 días hábiles para hacerlo, del 19 al 30 de enero de 2026 (ambos incluidos).
El/los documentos a subsanar deberá(n) enviarse a la dirección de correo que corresponda en función del apellido (los mismos indicados en el apartado “Lugar de presentación de solicitudes”) indicando en el asunto SUBSANACIÓN.
Publicación de listados definitivos
Publicados el 11 de febrero de 2026.
- Listado definitivo de solicitudes aceptadas
- Listado definitivo de solicitudes excluidas
Resolución y cobro de la ayuda
Una vez notificada la resolución de concesión de las ayudas por parte del Gobierno Vasco (julio 2026), donde figurarán las cuantías a abonar, el importe a percibir se ingresará en el número de cuenta aportado en la solicitud de movilidad.
Para el pago, debe estar enviada a la Oficina de Relaciones Internacionales la documentación obligatoria del programa, incluido el certificado de fin de estancia. La beca se pagará una vez finalizada la movilidad.
Orden del 18 de noviembre de 2025