Categorías

A sample text widget

Etiam pulvinar consectetur dolor sed malesuada. Ut convallis euismod dolor nec pretium. Nunc ut tristique massa.

Nam sodales mi vitae dolor ullamcorper et vulputate enim accumsan. Morbi orci magna, tincidunt vitae molestie nec, molestie at mi. Nulla nulla lorem, suscipit in posuere in, interdum non magna.

obra pública. encuentro con José Zugasti

IFORMACIÓN TÉCNICA:

Encuentro con José Zugasti. Dibujo y maquetas (soporte vídeo-informático)

Salón de Grados, Facultad de Bellas Artes, UPV-EHU

Viernes, 17 de febrero de 2017 a las 11:oo h.

DESCRIPCIÓN

José Zugasti, artista de reconocida trayectoria en el contexto del arte vasco durante las últimas décadas y desde los años 80 por un desarrollo personal de la escultura, realiza una conferencia para tratar sobre su obra escultórica en el espacio público: esta es la temática que vertebra el Encuentro, extendiéndose a la relación que estas obras establecen con el entorno, paisajístico y arquitectónico, y que determinan tanto el producto estético como el paisaje mismo. Este recorrido se complementa con obra desarrollada en paralelo, en distintos medios y etapas: pintura, dibujo, escultura de taller o la videocreación, apoyando y contribuyendo con ello a la comprensión del sentido de sus intereses plásticos.

José Zugasti propone un recorrido por su obra, desde sus inicios en los años 70 hasta la actualidad, viaje en el que podrá advertirse la evolución y derivas de su personal tarea en arte: desde la pintura, medio en el que se inicia, hasta la escultura, expresión en la que destaca, pasando por el interés del muro-pared que desemboca en las construcciones tridimensionales, o desde la materia-masa hasta la incursión progresiva del espacio y su desarrollo mediante la forma, así como en paralelo, el tránsito de la figuración inicial a la abstracción actual. En este sentido, el artista tratará conceptos sobre los que ha venido trabajando y escribiendo a lo largo de su trayectoria, capitales para la comprensión de su trabajo: peso, inestabilidad, dinamismo, expresión, abstracción, forma, espacialidad, ocupación, círculo o contexto.

Atendiendo particularmente a su labor como escultor, hablará sobre sus obras situadas en el espacio urbano: A la deriva (2002) en Abandoibarra de Bilbao, Trans-formación (2002) en Salvatierra de Araba, Flor desnuda (2005) en Palma de Mallorca, El peso de la forma (2006) en el Museo de Escultura al Aire Libre Ceutí de Murcia, Desarrollo de la forma (2010) en San Sebastián o Formen dantza (2010) en Eibar.

Deje una respuesta

Puedes utilizar estos tags HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>