A sample text widget

DE LA POESÍA VISUAL AL ARTE DE ACCIÓN por Bartolomé Ferrando

2º edición corregída y ampliada.

Bartolomé Ferrando nos embarca en este viaje en compañía de maestros como Vicente Huidobro, Kurt Schwitters, José Luis Castillejo, Julien Blaine, Man Ray, Nicanor Parra, Ernst Jandl, Antonin Artaud, Wolf Vostell, Llorenç Barber, Carles Santos, Fernando Millán… y Brossa.

Este libro contiene textos en castellano, la mayoría de ellos difíciles de encontrar o localizar, que ha escrito en diferentes épocas y en diversos idiomas, relacionados todos ellos con la práctica de la poesía visual o del arte de acción. Algunos de ellos no son más que un recorrido crítico por determinadas prácticas performáticas de algún festival o zona geográfica. Otros quieren adentrarse y analizar, por ejemplo, una instalación-acción Fluxus o mostrar la influencia de una práctica concreta de poesía visual o de arte de acción en otras alejadas en el tiempo. Otros, en cambio pretenden abarcar y definir ambos conceptos o adentrarse en el análisis de alguna de sus particularidades. En resumen, el libro pretende exponer los rasgos distintivos propios de ambas prácticas intermedia, a fin de ser una ayuda para la creación en estos terrenos.

ENLACE DE COMPRA

Deje una respuesta