A sample text widget

DEL MAIL AL PLAY. Correspondencia más allá de la red. La experiencia de Mail Art.

Los proyectos que se interpelan al uso del espacio público y que abordan las relaciones existentes entre dos ámbitos cuyos límites resultan cada día más difíciles de precisar: lo público y lo privado, son los motivos que usamos para evidenciar el transvase de una a otra esfera. El Mail Art es una corriente que parte de la necesidad de romper las relaciones construidas institucionalmente. Así pues, desde la ruptura con la institución artística se abordará un proyecto en cuyo proceso de construcción se dejarán los limites en un estado desdibujado, de difuso reconocimiento. Correspondencia más allá de la Red. La experiencia del Mail Art, pretende crear un espacio de debate en el que la ciudad como principal modelo de la vida comunitaria, sea entendido como un espacio para ser ocupado, para llenar y vaciar con la presencia real o simbólica, para interactuar con otras personas y para crear. Las reglas y convenciones son entonces, impuestos que se pretenden tambalear.

Irene Covaleda es artista e investigadora. Comienza su carrera artística profesional en la Escuela de Bellas Artes de Teruel. Después de esta experiencia con el mundo de la creación, prolonga su formación en la Facultad de Bellas Artes de Cuenca, donde comienza su desarrollo como Mail Artísta. Pasado este periodo, se muestra su trabajo en la Escuela de Doctorado de Valencia, en la que desarrolla su Tesis Doctoral abordando el Mail Art como herramienta para la creación de puentes interdisciplinares de comunicación. Actualmente es profesora de escultura en el grado de Bellas Artes en su ciudad natal. Ha Colaborado en diferentes proyectos de investigación y ha realizado numerosas exposiciones de forma colectiva e individual.

Deje una respuesta

Puedes utilizar estos tags HTML