A sample text widget

Etiam pulvinar consectetur dolor sed malesuada. Ut convallis euismod dolor nec pretium. Nunc ut tristique massa.

Nam sodales mi vitae dolor ullamcorper et vulputate enim accumsan. Morbi orci magna, tincidunt vitae molestie nec, molestie at mi. Nulla nulla lorem, suscipit in posuere in, interdum non magna.

JOSÉ ZUGASTI. Forma en el Espacio Gravitatorio

José Zugasti es un escultor vasco, que realizó sus estudios de Arte en la Escuela Superior de Bellas Artes de San Fernando de Madrid y en 1980 se instaló en San Sebastián y ha expuesto a nivel nacional e internacional, estando su obra presente en diferentes colecciones.

Ha recibido diferentes premios entre los que destacamos: Primer Premio de la V Bienal Plástica de Vitoria (1980); XXIII Certamen de Artistas Noveles de Gipuzkoa (1982); y Premio Bancaixa de Valencia (1993). En 1997 ganó el concurso Bilbao Ría 2000, convocado por el Ayuntamiento de la capital vizcaína. En 2002 fue premiado en el II Certamen de Escultura Pública de Caja Vital, y en 2005 logró el primer premio de escultura conmemorativo del 125 aniversario del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos del País Vasco.

Algunas de sus esculturas han sido realizadas para el espacio urbano jugando con el entorno. Estructuras lineales circulares, que gravitan en el espacio y configuran formas circulares en el espacio vacío jugando con la multiplicidad, orden, desorden y caos.

Deje una respuesta

Puedes utilizar estos tags HTML