euskaraespañol

Éxito de la Feria de Orientación Universitaria, que recibió a 11.200 personas

El Servicio de Orientación Universitaria prepara ya las Jornadas de Puertas Abiertas, que tendrán lugar entre el 15 y 23 de marzo

  • Crónica

Fecha de primera publicación: 13/02/2024

Imagen
Feria de Orientación Universitaria en Donostia | Foto: Nagore Iraola

La EHUazoka, la Feria de Orientación Universitaria de la Universidad del País Vasco, que concluyó en el Campus de Bizkaia, tras pasar por los Campus de Gipuzkoa y Álava, recibió en total a 11.200 visitantes. También hubo gran afluencia de participantes en las sesiones informativas. Se ocuparon 14.100 plazas, ya que algunas personas acudieron a más de una sesión.  La EHUazoka se enmarca en el programa de orientación que organiza la Universidad del País Vasco y constituye la principal actividad de orientación. Este programa pone de manifiesto el compromiso de la universidad pública con la orientación como herramienta fundamental en una adecuada toma de decisiones a la hora de escoger las titulaciones que cursarán los estudiantes pre-universitarios. 

La rectora de la UPV/EHU, Eva Ferreira, se ha felicitado por el desarrollo de esta edición: “Elegir los estudios universitarios es una decisión importante y no siempre fácil de tomar. Por eso, EHUazoka ayuda al alumnado a tomar la mejor decisión y la edición de este año ha sido un nuevo éxito. Se ha ofrecido información sobre nuestra oferta de grados, procedimiento de acceso, tasas y las becas que se pueden solicitar. Pero lo más importante es que hay un contacto personal, cercano, entre el profesorado de las distintas facultades y escuelas con el futuro alumnado, para resolver con su ayuda todas las dudas”.  

El vicerrector de Estudiantes y Empleabilidad de la Universidad del País Vasco, Fernando Tapia, resalta la relevancia de estas jornadas de orientación. “La EHUazoka constituye una actividad de orientación fundamental para el futuro estudiantado y sus familias porque les permite tener una idea clara de nuestra amplia oferta académica, y de los distintos servicios que la universidad ofrece, de la mano de los responsables de las facultades y escuelas.  A través de la atención personalizada en los stands y las sesiones informativas, el futuro estudiantado tiene la oportunidad de recibir la mejor orientación que es un elemento clave en el proceso de elección de estudios universitarios. Prueba de ello es el aumento del número de visitantes que recibimos cada año”. 

La EHUazoka se enmarca dentro de las actividades que la Universidad del País Vasco realiza cada año dentro del Programa de Acceso, con el fin de que el alumnado preuniversitario tenga la más amplia información antes de elegir sus estudios. Dicho programa incluye también la participación del alumnado preuniversitario en las Jornadas de Puertas Abiertas que tendrán lugar entre el 15 y 23 de marzo, así como la realización por parte del alumnado preuniversitario de Actividades Prácticas relacionadas con los grados de su interés (se trata de actividades que se llevan a cabo en los centros universitarios en las que el alumnado participa activamente y mejora sus conocimientos sobre las titulaciones), y que se llevarán a cabo del 27 de mayo al 21 de junio.