ACTIVIDADES PRÁCTICAS 2020-2021

¿Quieres tener un primer acercamiento a la universidad? ¿Te gustaría acudir a los centros universitarios y conocer los estudios de grado de un modo práctico (a través de experimentos, simulaciones, montajes, creaciones, rol-playing, etc.)?

Cuestionario de evaluación de Actividades Prácticas: ¡Queremos saber su opinión!

La Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea, en colaboración con el Gobierno Vasco, te invita a participar en estas actividades que se llevarán a cabo del 24 de mayo al 18 de junio.

Quiénes pueden participar

El alumnado de primer curso de Bachillerato, Ciclos Formativos de Grado Superior de Formación Profesional, Enseñanzas Artísticas y Enseñanzas Deportivas de la Comunidad Autónoma Vasca.

Además, también podrá acudir profesorado y personal orientador de centros de Educación Secundaria.

Oferta de actividades por campus

Inscripción, validación y adjudicación de plazas

1. Inscripción (estudiantes) 3-12 mayo
2. Validación (orientadores/as) 13-14 mayo
3. Sorteo y adjudicación de plazas 18 mayo

Pasos a seguir para poder participar:

  1. Inscríbete del 3 al 12 de mayo en las actividades que te interesen desde este enlace. La inscripción es individual y obligatoria. Puedes inscribirte en un máximo de 5 actividades prácticas. En cada actividad podrás solicitar todas las sesiones que desees para aumentar tus opciones en el sorteo de plazas.
     
  2. El personal de orientación de tu centro de Educación Secundaria, entre el 13 y 14 de mayo, deberá validar tu solicitud (confirmar que eres estudiante de ese centro y que estás en primer curso) para que esta sea definitiva. La validación se realizará desde este enlace.

    Las solicitudes no validadas por el centro de estudios no podrán participar en el sorteo.
     
  3. El 18 de mayo se realizará el sorteo de las plazas entre todas las personas validadas. Podrás consultar el resultado del sorteo en este enlace.

En caso de resultar afortunado/a, debes guardar y/o imprimir el resguardo para presentarlo en el centro universitario el día y hora de la actividad práctica. Si has quedado en lista de espera, en el caso de que se produjera alguna baja, se te comunicará la adjudicación de plaza a través de un correo electrónico.

¡IMPORTANTE! En el caso de que finalmente no vayas a acudir, ELIMINA tu solicitud lo antes posible para que podamos reasignar tu plaza. Podrás eliminar tu solicitud hasta 5 días antes de la actividad práctica, accediendo a tu solicitud.

En el caso de tener alguna necesidad especial de cara a las actividades, escribe un e-mail a sou@ehu.eus, antes del 20 de mayo, informando de tu situación.

Algunos ejemplos de Actividades Prácticas