135 donaciones de sangre, en los tres campus

Ayer se celebró el día de la Red Española de Universidades Saludables, que impulsó el #reto5mil: cada donación, tres vidas más.

  • Crónica

Fecha de primera publicación: 09/10/2019

Algunas de las donantes que participaron en la iniciativa. Foto: UPV/EHU.

Ayer se vivió la jornada del #reto5mil en el día de la Red Española de Universidades saludables (REUS), donde los tres campus de la UPV/EHU y el alumnado se volcó con la iniciativa. Desde días antes se venía promocionando el evento por las distintas redes sociales de la UPV/EHU y de otras cuentas afines al reto, todo ello con la finalidad de sumar gente a la iniciativa. Hay que destacar que la ayuda del alumnado voluntario de Medicina y Enfermería para captar a donantes en las distintas facultades ha sido uno de los puntos fuertes para conseguir el mayor número de donaciones posibles.

Los organizadores han querido agradecer la participación a todas aquellas personas que participaron en la campaña, al alumnado voluntario, equipo sanitario y a todas las personas que donaron. Gracias a todos los participantes se ha logrado la cifra de 135 donaciones entre los tres campus, 55 en Bizkaia, 48 en Gipuzkoa y 32 en Álava. Además, se han conseguido 74 donantes nuevos, uno de los objetivos del reto, captar a nuevas personas. 

“Gracias a todas las personas que con vuestra generosidad habéis colaborado a salvar vidas y a que nuestra Universidad sea un poco más solidaria día a día. Podemos catalogar la jornada de un éxito”, afirma Txelo Ruíz, vicerrectora de Estudiantes y Empleabilidad de la UPV/EHU.

#reto5mil: cada donación, tres vidas más. ¡GRACIAS!

Recordad que a lo largo del curso también se puede donar sangre en los tres campus.