Alzola y Euskaltel, ganadoras de los Premios Máster Marketing 2015

Han recibido los premios a la Acción Completa y a la Acción Específica de Marketing, respectivamente

Fecha de primera publicación: 03/12/2015

Imagen
Mikel Unanue, director de Marketing de Euskaltel, Patxi Casal, CEO de Alzola, Mikel Rentería fundador de WOP y Dani ROS, CEO de ROS.0

La segunda edición de los Premios Máster Marketing (PesMes 2015) ha contado como protagonistas a Alzola Basque Water y Euskaltel, que se han hecho con los premios a la Acción Completa de Marketing y a la mejor Acción Específica de Marketing, respectivamente. La entrega de estos premios ha tenido lugar en el Auditorio Mitxelena del Bizkaia Aretoa, en un acto que ha estado dirigido y presentado por las profesoras de la UPV/EHU, Mª Soledad Aguirre y Eva Emmanuel.

Se trata de unos galardones impulsados por la Asociación de Graduados del Máster en Marketing y Dirección Comercial y el Instituto de Economía Aplicada a la Empresa de la UPV/EHU, ambos con sede en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Bilbao (Sarriko). Con estos premios se distingue a aquellas empresas y profesionales vascos que han destacado en esta disciplina.

Premios a la Acción Completa y a la Acción Específica de Marketing

Alzola Basque Water obtuvo el premio a la Acción Completa de Marketing, por su capacidad para reinventar y reimpulsar su marca y con ello su empresa, que en 2013 había entrado en Concurso de Acreedores. Gracias a un importante esfuerzo de Marketing en todas sus variables y con poco presupuesto pero grandes dosis de creatividad, dos años después, han conseguido no solo mantener sus 15 puestos de trabajo sino crear siete más, y creciendo.

Euskaltel se alzó con el premio a la mejor Acción Específica de Marketing por su campaña "Wifi is in the Air; porque la vida ocurre ahí fuera" para promocionar su nuevo servicio mediante el  cual provee a sus clientes de servicio wifi en la calle sin consumo de datos.

Además de estas compañías, también optaron a los premios Alboan, con la campaña de "Tecnología libre de Conflicto", Flow, con su proyecto de arquitectura y branding para el EME de Bilbao, Komunikatik, con su proyecto de comunicación on line y redes sociales para Getxo Kirolak, y La Compañía Brand Factory, con su proyecto de Branding y reposicionamiento  para el Instituto Clínico Quirúrgico de Oftalmología Oftalmológico de Bilbao (ICQO).

En el evento participaron también las empresas premiadas en la edición de 2014, es decir, La  SALVE Bilbao y SupperStudio Agencia de Packaging y Branding, pilotadas en ambos casos por licenciados de la UPV/EHU y graduados de su Máster en Marketing y Dirección Comercial. Y, en representación de todas las empresas que participaron en la primera edición de los premios, Mikel Rentería, fundador de  Walk on Proyect (WOP Band), recogió un premio honorifico y  compartido con ROS.0, otra agencia dirigida por un licenciado de la UPV/EHU, Daniel Ros. Mikel Rentería, que también es graduado  UPV/EHU, emocionó y removió el cerebro y el corazón de todos los asistentes con una lección de positividad, trabajo y compromiso orientado a la promoción de la investigación en enfermedades neurodegenerativas.

Premios Máster Marketing

Los premios Premios Máster Marketing nacieron en 2014, con ocasión de la celebración del 25 aniversario del Máster en Marketing y Dirección Comercial y con vocación de continuidad. Su intención es reconocer, impulsar y difundir públicamente, el trabajo que empresas y otras organizaciones vascas y/o antiguos alumnos y profesorado del Máster, desarrollan con brillantez en el campo del marketing en su más amplio sentido: estrategias y acciones concretas originales y eficaces de producto, distribución y/o comunicación, etc. Campañas y acciones en las que las empresas hacen brillar presupuestos limitados, enganchan al mercado, emocionan a la audiencia o llevan al éxito un producto o marca, obteniendo unos resultados comerciales excelentes.