La Facultad de Medicina y Enfermería celebra la ceremonia de graduación

Cuándo y dónde

10/06/2022, 11:30

Palacio Euskalduna
Abandoibarra 4. -48011- Bilbao (Bizkaia)

Descripción

La Facultad de Medicina y Enfermería de la UPV/EHU celebrará el Acto de Graduación del curso 2021-2022 del alumnado de los grados de Medicina, Enfermería, Odontología y Fisioterapia. El padrino de la ceremonia será el Dr. Iñaki Martin Lesende, premio nacional “Médico de Medicina General / Medicina de Familia 2021” por la Real Academia Nacional de Medicina de España y profesor asociado del Dpto. de Medicina de la Facultad de Medicina y Enfermería de la UPV/EHU. Su presencia es especialmente relevante en un momento en que la atención primaria debe recuperar su reconocimiento por el importante papel que ejerce en la asistencia comunitaria y en la salud de nuestra ciudadanía. Este curso ha finalizado sus estudios un total de 501 estudiantes que se distribuyen de la siguiente manera, Promediando entorno al 76% del alumnado son mujeres y un 42% del total de estudiantes realizan sus estudios de grado en euskera:

- 49ª promoción del Grado de Medicina: 253 estudiantes (190 mujeres, 63 hombres)

- 43ª promoción del Grado de Enfermería: 170 estudiantes (141 mujeres, 29 hombres)

- 32ª promoción del Grado de Odontología: 33 estudiantes (24mujeres, 9 hombres)

- 8ª promoción del Grado de Fisioterapia: 45 estudiantes (28 mujeres, 17 hombres)

En el acto tomarán parte:

- Eva Ferreira García, rectora de la UPV/EHU (cierre del acto académico)

- Jokin Bildarratz Sorron, consejero de Educación del Gobierno Vasco

- Gotzone Sagardui Goikoetxea, consejera de Salud del Gobierno Vasco

- Joseba Pineda Ortiz, decano de la Facultad de Medicina y Enfermería de la UPV/EHU

- Iñaki Martin Lesende, padrino de la promoción.

- Juan Mari Aburto Rike, alcalde de Bilbao

- Representantes del alumnado de las cuatro promociones.

El evento finalizará con la actuación musical del grupo de cámara de EHUorkestra sinfonikoa.