42ª edición de la Regata Ingenieros – Deusto

22/03/2024, 18:00

Erandio - Ayuntamiento de Bilbao
Ría de Bilbao

El viernes 22 de marzo, a las 18:00 horas, la ría bilbaína volverá a acoger un nuevo duelo entre las tripulaciones de la Escuela de Ingeniería de Bilbao y la Universidad de Deusto. En este 42ª edición la Escuela de Ingeniería intentará hacerse con la victoria tras la derrota del año pasado.

Erandio será la línea de salida de este enfrentamiento que acaba frente al Ayuntamiento de Bilbao. En total son 7.408 metros de recorrido compuesto por seis rectas principales, también conocidas como largos: Luchana, Zorroza, La Ribera (Zorrozaurre), Astillero, Abando y Uribitarte.

El pasado 5 de marzo se hicieron las presentaciones oficiales de esta edición. En esta ocasión, Patricia Arias, directora territorial del Banco Santander País Vasco, será la madrina de Deusto, y Fernando Cayuela, exdirector de la Escuela de Náutica de Portugalete, profesor jubilado y capitán de la Marina Mercante, será el padrino de la Escuela de Ingeniería de Bilbao.