50 años del ingreso en Sarriko

• Photocampus

Fecha de primera publicación: 14/03/2024

Imagen

DÓNDE: Facultad de Economía y Empresa (Sarriko) CUÁNDO: 14 de marzo de 2024. QUIÉN: Fernando Casabella. Oficina de comunicación de la UPV/EHU.

Esta mañana, una cincuentena de antiguos y antiguas estudiantes de Sarriko, que empezaron sus estudios en 1974, han vuelto a reunirse en la Facultad de Economía y Empresa 50 años después de esa fecha.

Se trata de una promoción muy especial pues, aquel año, como han recordado los ahí presentes, el curso empezó en el mes de enero, ya que el entonces ministro de Educación de Franco, Julio Rodriguez, decidió implantar en el Estado el calendario académico latinoamericano, esto es, de enero a septiembre. Aquel experimento no llegó a final de curso, pues el ministro fue destituido poco después y las cosas “volvieron a la normalidad”.

“Después de tantos años, recorrer los espacios dedicados a las aulas, con distintos números, observar los cambios en la dedicación de áreas, observar el crecimiento y casi duplicación del volumen de la Facultad suscita recuerdos y emociones, que compartidas son irrepetibles”, ha recordado Juan Carlos Miguel de Bustos, profesor de la UPV/EHU y estudiante de Sarriko en 1974.

“Recordar profesores, cargos académicos y bedeles son los instrumentos para enlazar anécdotas, penalidades y alegrías, que estos días se reviven casi como si fuera ayer. Todavía no existía la Universidad del País Vasco y casi todos llevábamos pegatinas con el árbol de la ciencia de Eduardo Chillida, hoy tan singular”, ha señalado Koldo Unceta, otro de los estudiantes de aquella promoción y ahora catedrático jubilado de nuestra universidad.

Tras ser recibidos por el decano de la Facultad de Economía y Empresa, Jon Barrutia, han visitado la facultad, sin olvidar la Torre de Larrako, y el ‘chalet’. La jornada se cerrará con una comida en un restaurante de Las Arenas.