Acto institucional para la conmemoración del Día Internacional de las Mujeres

Cuándo y dónde

11/03/2024, 11:00

Facultad de Educación de Bilbao
Sarriena. -48940- Leioa-Erandio (Bizkaia)

Destinatarios/as:
Alumnado
Personal de Administración y Servicios
Personal de Docencia e Investigación

Descripción

El lunes, 11 de marzo, a partir de las 11.00, en la Sala Juliana Aguirrezabala de la Facultad de Educación de Bilbao, la Universidad del País Vasco celebrará un acto institucional para conmemorar el Día internacional de las Mujeres. El acto estará presidido por la rectora Eva Ferreira y en él se homenajeará a cuatro mujeres de la comunidad universitaria por su trayectoria en la defensa de los derechos de las mismas:

• María Dosil Santamaría.
  • Alicia Garcia de Galdeano Zaldivar.
  • Jasone Astola Madariaga.
  • Natalia Aranburu Rojas.

Con anterioridad al homenaje, se hará entrega de los premios 2023-2024 de la Dirección para la Igualdad de la UPV/EHU al alumnado ganador de las siguientes convocatorias:

• X Edición premio Francisca de Aculodi a la inclusión de la perspectiva de género en los Trabajos de Fin de Grado (TFG)
  • XII Edición del premio María Goyri a la inclusión de la perspectiva de género en los trabajos de fin de máster
  • XI Edición premio Micaela Portilla Vitoria, a la mejor tesis sobre estudios feministas o de género

Clausurará el acto la rectora de la UPV/EHU, Eva Ferreira. Tras lo cual, tendrá lugar una actuación del grupo de música folk Gorrondatxe.

El acto podrá seguirse en streaming en esta dirección.