La Asociación Técnica Española de Climatización y Refrigeración (ATECYR) celebra su 50 aniversario

• Evento

Cuándo y dónde

08/03/2024, 12:00

Sala de conferencias - Escuela de Ingeniería de Bilbao I
Ingeniero Torres Quevedo plaza 1. -48013- Bilbao (Bizkaia)

Descripción

El viernes 8 de marzo, a las 12:00 horas, en la Sala de Conferencias de la Escuela de Ingeniería de Bilbao, tendrá lugar el acto de conmemoración por el 50 aniversario de la Asociación Técnica Española de Climatización y Refrigeración (ATECYR).

En el acto, además de recordar los 50 años de historia de ATECYR, también se tratarán temas como el medio ambiente y la sostenibilidad en la ponencia titulada: “Un viaje a la descarbonización con paradas en 2030 y 2040. Final del trayecto: 2050”. Por otro lado, se espera que se celebre un foro en el que participen los socios y las entidades e instituciones invitadas.

La agrupación del País Vasco, formada por 143 socios, ha escogido el día 8 de marzo para la celebración de los 50 años de la asociación. Al evento, además de los asociados, también acudirán representantes de las Administraciones y las instituciones con las que la asociación ha colaborado: el director de la Escuela de Ingeniería de Bilbao, el director del EVE, el director de Industria del Gobierno Vasco, el presidente de AFONBI, el presidente de AMICYF, el presidente del Colegio de Ingenieros de Vizcaya, así como, los directores de energía en corporaciones como TECNALIA e IK4.

Fundada en 1974, en la actualidad está formada por 1.500 asociados repartidos en 13 agrupaciones territoriales, y tiene como misión responder a las necesidades de los técnicos del sector de la climatización, refrigeración y eficiencia energética a través de la transmisión de experiencias y conocimientos.