euskaraespañol

La UPV/EHU oferta 60 becas dentro del programa para prácticas en el extranjero Global Training

  • Noticias

Fecha de primera publicación: 15/06/2022

Imagen

Dirigida a personas tituladas menores de 30 años

La convocatoria está abierta del 15 de junio al 18 de julio

Se pone en marcha el programa ‘Becas de Prácticas en el Extranjero’ para personas tituladas, menores de 30 años, denominado ‘Global Training’. Estas becas son una iniciativa de Basque Trade & Investment (Agencia Vasca de Internacionalización), SPRI-Agencia Vasca de Desarrollo Empresarial y Gobierno Vasco. En concreto, la Universidad del País Vasco gestionará un total de 60 becas. Cabe señalar que la Universidad del País Vasco es la única entidad del ámbito de la educación superior del País Vasco que se ha presentado en solitario.

El objetivo del programa ‘Global Training’ es potenciar la movilidad transnacional de los jóvenes titulados vascos para realizar prácticas profesionales en proyectos relacionados con su perfil académico y profesional en empresas y organizaciones de países extranjeros durante 6-12 meses, con un plan de formación práctica previamente diseñado. Además de ofertar prácticas profesionales en ingeniería, en tecnología, en laboratorios o en estudios de arquitectura, se ofertan también algunas relacionadas con el desarrollo sostenible como la Red Pacto Global de Naciones Unidas, con la conservación como Biodiversity and Development Institute (Sudáfrica) o el Centro para el Estudio y Conservación de las Aves Rapaces en Argentina, con la cultura como el Basque Museum en EEUU o galerías en Lisboa o Limerick, y relacionadas con la igualdad de género y derechos de la mujer en ONU Mujeres en Panamá o Promundo Global en Washington.

“Estamos muy satisfechos con el resultado de la convocatoria, que demuestra, una vez más, la calidad del proyecto que ha presentado nuestra universidad. Ello nos permitirá ofertar y gestionar un total de 60 becas, relacionadas con múltiples campos de conocimiento”, comenta M. Juncal Gutierrez, vicerrectora de Euskara, Cultura e Internacionalización de la Universidad del País Vasco.

*Para más información sobre el programa y sobre las ofertas de la UPV/EHU: https://www.ehu.eus/es/web/nazioarteko-harremanak/global-training-bekak