Una graduación diferente en la Facultad de Letras

• Crónica

Fecha de primera publicación: 19/04/2021

Graduación online en la Facultad de Letras. Foto: Nuria González. UPV/EHU.

La situación creada por la pandemia ha hecho que la Facultad de Letras de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea haya organizado el acto de graduación de su alumnado egresado en el curso 2019-2020 en formato online. En esta ocasión, el Aula Magna no se llenó con estudiantes y allegados de forma presencial, sino a través de las nuevas tecnologías.

El curso pasado se graduaron 401 estudiantes correspondientes a los grados de Filología (64), Estudios Ingleses (85), Estudios Vascos (49), Historia (89), Historia del Arte (30), Geografía y Ordenación del Territorio (25) y Traducción e Interpretación (59). Además, también se entregaron las becas al alumnado de los másteres universitarios en Adquisición de Lenguas en Contextos Multilingües (1), en Lingüística y Filología Vasca (3), en Literatura Comparada y Estudios Literarios (5), en Lingüística Teórica y Experimental (4) y en el de Europa y el Mundo Atlántico: Poder, Cultura y Sociedad (4).

El acto contó con la presencia virtual de la rectora Eva Ferreira, quien felicitó al nuevo alumnado graduado y agradeció el trabajo realizado al personal recientemente jubilado que se homenajeaba. “Creo que debemos valorar en su verdadera medida la celebración de un acto como este, un acto que demuestra cómo, a pesar de la pandemia, la vida académica sigue adelante y que, a pesar de las dificultades, vuestro proyecto académico no se ha detenido y ha culminado con éxito una nueva etapa del camino”, añadió.

Además, en el evento también intervinieron el decano de la Facultad de Letras, Iñaki Bazán, e lsidora Emborujo Salgado, profesora del Departamento de Estudios Clásicos y vicedecana de Programas de Movilidad y Relaciones Internacionales de la facultad, que hizo las veces de madrina del alumnado egresado.