Bittor Oroz visitó la Facultad de Farmacia

• Crónica

Fecha de primera publicación: 12/09/2022

De izquierda a derecha, Bittor Oroz, Patxi Perez Elortondo, Mirari Ayerbe y Manoli Igartua | Foto: UPV/EHU

La pasada semana, el viceconsejero de Agricultura, Pesca y Política Alimentaria del Gobierno Vasco, Bittor Oroz, visitó la Facultad de Farmacia. Con él se reunieron Manoli Igartua, vicerrectora del Campus de Álava de la UPV/EHU, Mirari Ayerbe, decana de la Facultad de Farmacia, y Patxi Pérez Elortondo, director del Laboratorio de Análisis Sensorial de la Universidad del País Vasco (LASEHU). LASEHU es un laboratorio que se ocupa del análisis sensorial de productos como el queso de Idiazabal, el tinto de Rioja Alavesa o el txakoli.

La colaboración en el análisis sensorial de diferentes productos está concertada entre la LASEHU y el Gobierno Vasco, y en la reunión se puso de manifiesto que puede extenderse a más ámbitos. De hecho, el viceconsejero conoció de primera mano los recursos que brinda el campus y, en especial, la formación y la investigación que ofrecen Ciencia y Tecnología de los Alimentos y Nutrición.