Certámenes universitarios del Campus de Álava

Fecha de primera publicación: 28/02/2019

Imagen

La UPV/EHU ha abierto el plazo de presentación de trabajos para la participación en el Certamen universitario de Relato breve y en el Certamen universitario de Artículos de opinión, que el Vicerrectorado del Campus de Álava pone en marcha para favorecer el desarrollo de la actividad cultural en la universidad y contribuir al enriquecimiento de la actividad extraacadémica.

El Vicerrectorado del Campus de Álava de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea convoca una nueva edición del Certamen universitario de Relato breve, cuyo objetivo es premiar los trabajos literarios que, de entre los presentados en concurrencia, se distingan por su calidad y, además, favorecer el desarrollo de la actividad cultural del Campus y coadyuvar al enriquecimiento de la actividad extraacadémica del mismo.

Podrán participar en este certamen todas las personas que lo deseen, con una sola excepción: no podrán presentarse los autores o autoras premiados en las tres ediciones anteriores. Concluido el certamen, no se mantendrá ningún tipo de correspondencia con las personas concursantes, ni se procederá a la devolución de los originales. La participación en este certamen supone la aceptación de las presentes bases.

Los relatos serán originales, inéditos, y no deben haber sido premiados con anterioridad en ningún otro concurso o certamen. Habrá dos modalidades, relatos en euskera y relatos en castellano, y todos los trabajos tendrán una extensión máxima de 1.000 palabras. El plazo para la presentación de los trabajos finaliza el 5 de abril de 2019.

El certamen consta de dos premios, uno para los relatos en castellano y otro para los relatos en euskera. Cada premio tendrá una dotación económica de 800 euros. A dicha cantidad se le aplicarán las retenciones fiscales que determine la normativa vigente. A estimación de los jurados, los premios podrán declararse desiertos.

El fallo del jurado se hará público el día 20 de mayo de 2019 y será publicado en los tablones de anuncios y en la página web de la UPV/EHU. Asimismo, se informará del mismo a los medios de comunicación. La entrega del premio tendrá lugar en un acto organizado a tal fin por el Vicerrectorado del Campus de Álava de la UPV/EHU.

Más información, en la web de la UPV/EHU.

Artículos de opinión

Además, la UPV/EHU y El Correo convocan el XVI Certamen universitario de Artículos de opinión, en el que podrá tomar parte el alumnado de la UPV/EHU que lo desee. Eso sí, no podrán presentarse las personas premiadas en las dos ediciones anteriores.

Cada estudiante podrá presentar un único artículo de opinión, de temática libre, que deberá estar escrito en euskera o en castellano. Los artículos deben ser originales, inéditos y no haber sido premiados en otros concursos o certámenes. El plazo de presentación de los trabajos finaliza el 5 de abril de 2019.

El premio del Certamen tendrá una dotación de 800 euros para el autor o autora del mejor artículo y, a dicha cantidad, se le aplicarán las retenciones fiscales que determine la normativa vigente. Por otra parte, el jurado podrá otorgar como máximo dos accésits sin dotación económica. Además del premio económico, el trabajo que resulte premiado será publicado en la sección de opinión de El Correo (Edición Álava). Asimismo, se publicarán los artículos distinguidos con el accésit.

El fallo se hará público el 20 de mayo de 2019 y será publicado en los tablones de anuncios y en la página web de la UPV/EHU y en El Correo.

La entrega de premios tendrá lugar en un acto organizado a tal fin por el Vicerrectorado del Campus de Álava de la UPV/EHU y por El Correo en la fecha que oportunamente se señalará.

Más información, en la web de la UPV/EHU.