La asociación Cultura Abierta y el grupo de investigación Civersity de la UPV/EHU presentan el Bilbao Bizkaia People’s Museum

Cuándo y dónde

13/12/2023

Dónde: Centro Cívico de Otxarkoaga. Avda. Pau Casals, 17. Bilbao

La Asociación Cultura Abierta-Kultura Irekia y la Universidad del País Vasco, a través del grupo de investigación Civersity y con la colaboración del Instituto Foronda de Historia Contemporánea, han organizado las IV Jornadas “Barrios y memoria democrática: el barrio, el tercer espacio de la lucha democrática y antifranquista”, jornadas que tienen a los barrios como protagonistas. En ellas se presentará además el Bilbao Bizkaia People’s Museum (BBPM), una nueva experiencia museística, vinculada a la historia de los barrios del territorio.

Además de la presentación del museo, durante las jornadas, se reflexionará en una mesa redonda sobre “los barrios, como el sector de la lucha antifranquista” y se hará entrega de los Reconocimientos Víctor Urrutia a representantes vecinales de la transición.