Concurso ‘Érase una vez… una mujer STEM alavesa’

La profesora María Puy Portillo participó en el video presentado por el centro CEIP Judimendi HLHI, que obtuvo el primer premio

• Crónica

Fecha de primera publicación: 09/02/2023

Imagen

El centro CEIP Judimendi HLHI obtuvo el primer premio del concurso ‘Érase una vez… una mujer STEM alavesa’, enmarcado dentro del proyecto Inspira STEAM. Se trata de una iniciativa para el fomento de la vocación científico-tecnológica entre las niñas, basado en acciones de sensibilización y orientación, que imparten mujeres profesionales del mundo de la investigación, la ciencia y la tecnología.

En el video ganador del concurso participó la profesora María Puy Portillo, catedrática de Nutrición en la Facultad de Farmacia de la Universidad del País Vasco, investigadora principal del grupo de investigación Nutrición y Obesidad de la UPV/EHU y miembro del CIBER en su área de Fisiopatología de la Obesidad y Nutrición (CIBERobn), que es un Centro de Investigación Biomédica en Red dependiente del Instituto de Salud Carlos III. Es la primera vez que se utiliza la técnica del mentoring grupal en un proyecto de fomento de las STEAM (Science, Technology, Engineering, Arts and Maths) entre estudiantes de primaria.

El premio consistía en material tecnológico para el aula. Este es el enlace al video que presentó el CEIP Judimendi HLHI.