Congreso internacional ‘Tejiendo redes inclusivas '

Cuándo y dónde

14/03/2024, 11:30

Aula magna - Facultad de Educación, Filosofía y Antropología
Avenida de Tolosa 70. -20018- Donostia / San Sebastián (Gipuzkoa)

Descripción

Los días 14 y 15 de marzo se celebra en el aula magna de la Facultad de Educación, Filosofía y Antropología de la UPV/EHU de Donostia / San Sebastián el Congreso Internacional ‘Tejiendo redes inclusivas: escuela+comunidad+investigación’, organizado por el grupo de investigación Inkluni de la UPV/EHU y la red universitaria de educación inclusiva RUEI.

Así, el jueves, 14 de marzo, a las 11:30, en el aula magna de la Facultad de Educación, Filosofía y Antropología de la UPV/EHU de Donostia / San Sebastián los miembros y organizadores del grupo de investigación Inkluni comparecerán ante la prensa para hablar del congreso.

Durante los dos días que durará el congreso se reflexionará desde diferentes puntos de vista sobre cuatro pilares fundamentales (escuela inclusiva, metodologías inclusivas, inclusión socio-comunitaria y construcción de redes), tratándose en todo caso de dar y consolidar nuevos pasos hacia la inclusión. Según fuentes de la organización, "es evidente que, en la medida en que vivimos en una realidad social cada vez más diversa, es necesario poner en marcha prácticas y procesos basados en la inclusión y su sostenibilidad para garantizar la presencia, la participación y el aprendizaje de todas las personas. Por supuesto, esa responsabilidad no puede recaer exclusivamente en la escuela y, en este sentido, debe subrayarse la importancia de la investigación".