Creación del Aula UPV/EHU-BCAM

La nueva Aula Tecnológica es fruto de un convenio de colaboración entre la universidad y Basque Center for Applied Mathematics

Fecha de primera publicación: 28/09/2023

Fernando Plazaola, Gorka Moreno y Jose Antonio Lozano | Foto: Jabi Rojo.

Fernando Plazaola, como decano de la Facultad de Ciencia y Tecnología de la Universidad del País Vasco, y Jose Antonio Lozano, como director científico del Basque Center for Applied Mathematics, han firmado un convenio de colaboración para la creación del Aula Tecnológica UPV/EHU-BCAM. Esta colaboración fomentará la codirección conjunta de los Trabajos de Fin de Grado, Trabajos de Fin de Máster, programas de prácticas y becas conjuntos, y programas de máster y doctorado conjuntos, así como cursos y actividades para los y las estudiantes.

Por otra parte, el Aula promoverá, entre otras, la participación conjunta en proyectos de I+D en un marco abierto de temáticas de interés común entre la UPV/EHU y Basque Center for Applied Mathematics. Además, favorecerá el desarrollo de una carrera profesional en BCAM del alumnado que participe en las actividades del Aula, y elaborará conjuntamente publicaciones científico-tecnológicas para la divulgación de los resultados de la actividad investigadora de colaboración.

Universidad-empresa-sociedad

Las Aulas Universidad-empresa-sociedad son espacios de colaboración entre la UPV/EHU y las entidades financiadoras de las Aulas. El objetivo de las Aulas es fomentar el aprendizaje y la investigación conjunta entre la UPV/EHU y las entidades colaboradoras, potenciando así la formación de profesionales de excelencia y la transferencia de conocimientos a las empresas, centros de investigación y a la sociedad en general. Hay tres tipos de Aulas, Aulas empresariales donde la colaboración se realiza con empresas, Aulas tecnológicas con centros de investigación como el BCAM y Aulas sociales en colaboración con organizaciones sociales, como ONG-s, fundaciones, organizaciones culturales, etc.