Desafío de la 42ª Regata Ingenieros – Deusto

Cuándo y dónde

05/03/2024, 18:00

Itsasmuseum Bilbao
Ramón de la Sota Kaia 1. -48013- Bilbao (Bizkaia)

Descripción

El martes 5 de marzo, a las 18:00h, en el Itsasmuseum de Bilbao se celebrará el tradicional desafío entre las tripulaciones de Ingenieros y Deusto. Como es habitual ambos equipos irán acompañados de sus respectivos padrino y madrina. En esta ocasión, Patricia Arias, directora territorial del Banco Santander País Vasco, será la madrina de Deusto, y Fernando Cayuela, exdirector de la Escuela de Náutica de Portugalete, profesor jubilado y capitán de la Marina Mercante, será el padrino de la Escuela de Ingeniería de Bilbao.

Como manda la tradición. en el acto festivo-académico que se lleva celebrando desde 1995, la tripulación no ganadora de la edición anterior retará a la vencedora a un nuevo enfrentamiento. Tras la derrota en la 41.ª edición, la Escuela de Ingeniería de Bilbao desafiará a los remeros de Deusto, que recogerán el remo lanzado por Ingenieros. Además, también se realizará el sorteo para conocer por qué calles bogarán sus respectivas embarcaciones.

El desafío supone uno de los actos previos a la Regata que se celebrará el 22 de marzo, viernes, a las 18:00 horas. Ya queda menos para conocer quién alza la Bandeja de plata: Ingenieros, que cuenta con 15 victorias y Deusto, con un palmarés de 26.