Jornada Nacional

Jornada informativa para el alumnado: descubre qué es la bioinformática

• Evento

Cuándo y dónde

18/04/2023, 14:00

Bizkaia

Facultad de Ciencia y Tecnología
Sarriena. -48940- Leioa-Erandio (Bizkaia)

Descripción

El 18 de abril a las 14:00 en el aula 0.8 de la Facultad de Ciencia y Tecnología, el nodo Euskadi de la International Society for Computational Biology  (ISCB) celebrará la primera ”Jornada de Bioinformática”. El objetivo de este evento es acercar al alumnado de grado y máster a esta novedosa disciplina, dar referentes para su futuro académico y laboral, así como aclarar cualquier duda sobre la misma. Esta actividad se engloba en la red de estudiantes de España y la ISCB.

La jornada consistirá en una mesa redonda con profesionales del sector:

• Dr. Urko Martínez Marigorta, investigador principal (CIC bioGUNE).

• Dra. Iraia García Santisteban, profesora adjunta (Facultad de Ciencia y Tecnología y IIS Biocruces Bizkaia).

• Sofía Marcos, investigadora predoctoral (Centro de Biotecnología Animal – edif. María Goyri)

La bioinformática es una de las disciplinas científicas que más protagonismo y proyección están teniendo en los últimos años. Su labor consiste en investigar, desarrollar y aplicar herramientas informáticas y computacionales que permitan y mejoren el manejo de datos biológicos (genómica, transcriptómica, proteómica, macromoléculas). Mediante herramientas que reúnen, almacenar, organizar, analizan y permiten interpretar estos datos (“big data”).

Para poder participar en esta charla hay que confirmar asistencia en la siguiente página: inscripción.