Las Aulas de la Experiencia de Bizkaia abren el curso con Pedro Miguel Etxenike

Cuándo y dónde

Desde: 05/10/2015 Hasta: 02/10/2015, 11:00 - 12:04

Descripción

El catedrático de Física de la Materia Condesada de la UPV/EHU pronunciará la conferencia La sublime utilidad de la ciencia inútil

El lunes, 5 de octubre, a las 11:00, en el Patio Central de Aulas de la Experiencia de Bizkaia de la UPV/EHU (Banco de España, 2. Bilbao) dará comienzo oficialmente el curso 2015/16. Este año, el catedrático de Física de la Materia Condensada de la UPV/EHU y presidente de la Fundación Donostia International Physics Center (DIPC) Pedro Miguel Etxenike ofrecerá la conferencia inaugural La sublime utilidad de la ciencia inútil. Al acto de apertura también asistirá el vicerrector del Campus de Bizkaia, Carmelo Garitaonandia que inaugurará de forma oficial el curso.

Al finalizar el acto, la escuela musical Pasaia Musikal y el Coro de las Aulas de la Experiencia escenificarán la zarzuela El chaleco blanco dirigida por Oihana Regüela.

Programa del acto:

• Saludo de Alfonso Unceta, director de las Aulas de la Experiencia de Bizkaia
  • Intervención de Karmele Lejonagoitia, alumna de las Aulas de la Experiencia
  • Lección inaugural del profesor Pedro Miguel Etxenike: La sublime utilidad de la ciencia inútil
  • Intervención de Leyre Aragón, directora de la obra social de la BBK
  • Inauguración oficial del curso a cargo del vicerrector del Campus de Bizkaia de la UPV/EHU, Carmelo Garitaonandia
  • Zarzuela: El chaleco blanco