euskaraespañol

40 aniversario de Amerikanuak

Cuándo y dónde

Desde: 15/10/2015 Hasta: 13/10/2015

Imagen

Descripción

Los días 15 y 16 de octubre, en el Salón de grados de la Facultad de Letras de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea, se desarrollará el Seminario interuniversitario ‘Recuperando el Norte. Empresas, capitales y proyectos atlánticos en la economía imperial hispánica'. Este seminario se enmarca dentro de las actividades conmemorativas del 40 aniversario de la publicación de la primera edición del libro ‘Amerikanuak. Basques in the New World' (1975), que ha sido reconocido como la obra que abrió los estudios actuales sobre la emigración, proyección y presencia de los vascos en el mundo.

Con este motivo, grupos de investigación de las universidades del País Vasco (UPV/EHU), de Navarra (UN), de Mondragón (MU) y de Pau y de los Países del Adour (UPPA), se han unido para organizar un conjunto de seminarios interuniversitarios, que se desarrollarán a lo largo del último trimestre de 2015 en sus sedes de Pamplona, Vitoria-Gasteiz, Bayona y Arrasate-Mondragón.

Este seminario está organizado por el grupo de investigación de la UPV/EHU ‘País Vasco y América' (http://www.paisvascoyamerica.eu/?cat=35) y contará con la presencia de William Douglass, fundador del Centro de Estudios Vascos de la Universidad de Reno, quien impartirá la lección inaugural.