Arte y feminismo: artistas vascas hablando en primera persona

Cuándo y dónde

Desde: 28/10/2015 Hasta: 26/10/2015, 10:00 - 12:16

Descripción

Las conferencias han sido organizadas por el Departamento de Pintura y la Dirección para la Igualdad de la UPV/EHU

El miércoles, 28 de octubre, a las 10:00 en el Salón de Grados de la Facultad de Bellas Artes de la UPV/EHU  las artistas Naia del Castillo y el grupo Erreakzioa, formado por Azucena Vieites y Estíbaliz Sadaba, tomarán parte de la segunda jornada del ciclo Artistas hablando en primera persona UPV/EHU. La actividad está organizada por el Departamento de Pintura y la Dirección para la Igualdad de la UPV/EHU con artistas vascas contemporáneas, nacidas en la década de los 70 o antes, y en activo.

Naia del Castillo, Azucena Vieites y Estíbaliz Sadaba presentarán sus trayectorias al alumnado para que conozca diferentes maneras de plantear y llevar a cabo proyectos en las disciplinas de Escultura, Dibujo, Performance, Fotografía y Pintura. Además plantearán propuestas interdisciplinares realizadas por mujeres artistas contemporáneas.

Las conferencias serán grabadas en vídeo y se incluirán en el archivo internacional de arte y feminismo que Azkuna Zentroa, Middle Sex University de Londres y CAPC musée d'art contemporain de Bordeaux están preparando.