I. Jornadas de Video en la Facultad de Bellas Artes

Cuándo y dónde

Desde: 04/11/2015 Hasta: 03/11/2015

Descripción

El miércoles, 4 de noviembre, a las 10:00, en la Sala de visionado del Edificio 2 de la Facultad de Bellas Artes de la UPV/EHU (barrio Sarriena s/n, Leioa), se dará inicio a las I Jornadas de Vídeo, organizadas por el Departamento de Arte y Tecnología, que se desarrollarán bajo el título ‘Video de exposición'.

Durante dos días, miércoles y jueves, días 4 y 5, las I Jornadas de Video contarán con diversas conferencias-presentaciones y mesas redondas que estarán protagonizadas por cuatro artistas: Itxaso Díaz, Maya Watanabe, Félix Pérez-Hita y Andrés Hispano.

Itxaso Díaz es videocreadora, documentalista, diseñadora y realizadora de proyectos participativos y organizadora de ciclos de video y producción de eventos. Lleva años trabajando en el desarrollo de plataformas que visibilizan el trabajo y las voces de terceros. Trabaja principalmente el soporte audiovisual a través del cual ha realizado documentales y microvídeos en los que se recoge la memoria colectiva de territorios y comunidades a través de la participación y la alfabetización audiovisual.

Maya Watanabe, desde 2005, se dedica principalmente al video. Su trabajo ha sido mostrado recientemente en lugares como el Palais de Tokyo, el Museo de Arte de Lima, el SESC Belezinho y el FIESP en Sao Paulo, el Museo Reina Sofía en Madrid, el Instituto Cervantes en Berlín, el CC de España en Miami, Lima, Santiago de Chile, Buenos Aires y Montevideo, y el Espacio Fundación Telefónica de Lima y Buenos Aires.

Félix Pérez-Hita es realizador y editor de vídeo (‘Soy Cámara', programa del Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona, CCCB, de TV2), ha participado en televisiones libres y experimentales y ha colaborado en diversas exposiciones. Ha impartido clases de historia y teoría del audiovisual y ejerce de crítico cultural donde y cuando le dejan.

Andrés Hispano es realizador, comisario expositivo y articulista. Actualmente trabaja en el programa ‘Soy Cámara', programa del Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB) en TV2, escribe en La Vanguardia y participa en varios posgrados en Elisava, UPF y LCI, en Barcelona.

PROGRAMA:

4 de noviembre, miércoles:

10:00 – 11:15 Conferencia presentación a cargo de Itxaso Díaz. "Docu Yourself y otros trabajos"
11:30 – 12:45 Conferencia presentación a cargo de Maya Watanabe.
12:45 – 14:00 Mesa redonda con invitados.

5 de noviembre, jueves:

10:00 – 11:15 Conferencia presentación a cargo de Andrés Hispano. "Imagen sobre imagen".
11:30 – 12:45 Conferencia a cargo de Félix Pérez Hita. "Imagen sobre imagen (y2)".
12:45 – 14:00 Mesa redonda con invitados.